Fue encontrado este martes, alrededor de las 19. Tenía un revólver 38 en su cintura y habría muerto hace alrededor de 60 días. Sería un hombre de 40 años.
Ayer martes, después de las 19, un nene de nueve años que pescaba en compañía de sus familiares mayores en la costa del río Coronda, a la altura de la localidad de Sauce Viejo, ingresó en una zanja que es el drenaje natural del agua de lluvia y halló el cadáver de un hombre con un arma colocada sobre su cuerpo y en evidente estado de avanzada putrefacción. Los familiares del menor denunciaron a los policías de Sauce Viejo sobre el hallazgo, luego arribaron al lugar pesquisas de Homicidios, agentes de la Policía Científica, y el médico de la repartición policial, que realizó las constataciones de rigor. La víctima tendría entre 40 y 50 años, y habría fallecido hace 60 días.
El hallazgo del cadáver
Lentamente se apagaba la tarde del martes, cuando un chico corrió y le dijo a sus familiares sobre el hallazgo del cuerpo inmóvil que despedía un fétido olor en una zanja próxima adonde ellos estaban pescando sobre la barranca del río Coronda, en adyacencias a la esquina que forman las calles Estrella Federal y Curupíes de Sauce Viejo. Los hombres fueron hasta la zanja ubicada en el lugar, e ingresaron por la embocadura con pendiente que desagua sobre el río Coronda, y un olor nauseabundo les anticipó antes de llegar a observar, la existencia del cadáver de un hombre, y sobre la veracidad de la versión del chico que dio cuenta del hallazgo.
La denuncia policial
Uno de esos hombres tomó su teléfono celular y denunció a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 19ª de la localidad de Sauce Viejo sobre el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición, y además brindaron el detalle que sobre la cintura del cuerpo había un revólver a la altura de los genitales, según pudieron apreciar.
Luego, una partida policial de esa unidad de Orden Público arribó al lugar, verificó y constató la veracidad del hallazgo denunciado y la novedad fue inmediatamente informada a la jefatura de la policía capitalina.
Investigación y peritajes
Una partida de pesquisas de la división Homicidios y otra de los agentes de la Policía Científica, junto con el médico de la repartición arribaron a la zona de Sauce Viejo adonde se produjo el hallazgo. El profesional constató el fallecimiento de un hombre de entre 40 y 50 años. Además se pudo comprobar que el arma hallada sobre su cuerpo sería un revólver calibre 38, y la fecha de muerte aproximadamente sería de hace un mes y medio a dos.
Responsable
El jefe de la UR I La Capital, Región 3ª, comisario inspector Adrián Rodríguez, condujo las operaciones y la realización de los peritajes, además de comunicar la novedad a la Jefatura de la Policía provincial, y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron las actuaciones de rigor en estos casos.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio