El portero del edificio en el que vivía la adolescente asesinada en 2013, acusado por el crimen, afirmó durante el juicio que lo amedrentaron para que se haga cargo del homicidio.
El portero Jorge Mangeri denunció en el juicio que se le sigue por el crimen de Ángeles Rawson que fue amenazado por policías para que se hiciera cargo del homicidio y acusó a la fiscal que instruyó el caso, Paula Asaro, de haberse burlado de él.
En su declaración indagatoria ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, Mangeri dijo que la primera amenaza la recibió la mañana del jueves 13 de junio del 2013, dos días después del hallazgo del cadáver, cuando salía del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde trabajaba como encargado.
Según su relato, en ese momento un hombre que se hallaba dentro de “un auto oscuro” lo interceptó y lo amenazó: “Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor”.
Luego, acusó directamente a la policía y dijo que al día siguiente, el viernes 14 de junio, lo subieron a un patrullero, lo esposaron, lo encapucharon, le pegaron y lo quemaron, mientras lo amenazaban para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente.
De acuerdo con su relato ante los jueces, Mangeri insistió en que también fue “apretado por un comisario o un subcomisario” cuando se hallaba en la fiscalía de Asaro, esa misma noche.
Según Mangeri, este jefe policial le dijo (lo que le tenía que decir a la fiscal): “Yo sé lo que pasó. Que (Ángeles) me provocaba, que las chicas de esa edad calientan la ‘pava’, que era una histérica, que lo había provocado, que luego no quiso y eso me puso como loco”.
“Me dijo que tenía que llamar a la fiscal y confesar (eso), y que si no lo hacía, iba a ir presa mi mujer”, agregó el portero a los jueces, ante quienes aseguró que el policía le dijo que “para que no sea tan alevoso, le diga a la fiscal que ‘se me fue la mano’ “.
“En un momento pensé que me iba a pegar”, afirmó Mangeri respecto del policía que supuestamente lo estaba amenazando.
“Pensando en mi esposa, les dije que si ellos pensaban que había sido yo, que estaba bien. Me esposaron y me llevaron a Homicidios”, dijo respecto a la madrugada del sábado 15 de junio, cuando ya estaba en calidad de detenido.
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas
Alberto Rodolfo Q. (65) fue arrestado en nuestra ciudad. Con los nuevos procedimientos en la región, ya suman siete los detenidos bajo las órdenes del fiscal Caterina.