El muchacho estuvo alojado en el penal de Bouwer por el robo de una moto, ocurrido a fines de diciembre de 2013. La Justicia lo absolvió y le pidió disculpas, pero el muchacho presentará cargos contra los policías que lo apresaron.
Córdoba.- Una madrugada de fines de diciembre de 2013, una pareja que estaba charlando en una esquina del barrio Alta Córdoba fue asaltada por tres personas que aparecieron en un auto y, bajo amenazas, le llevaron la moto en la que se movían las víctimas. Cuando huían, uno de los dos ladrones (que vestía una remera color negra) que huía en la motocicleta, efectuó varios disparos para cubrir el escape. El otro se marchó en el auto en el que llegaron, que según fuentes policiales era un Chevrolet Corsa.
Fue un vecino de la zona quien avisó a la Policía, y pocos minutos después, apareció un patrullero que comenzó a perseguir a los motociclistas. Pero el coche policial tuvo una avería, por lo que la persecución la siguió otro patrullero. Pocas cuadras más adelante, los ocupantes de la moto se cayeron y siguieron huyendo a pie en distintas direcciones.
Esa misma madrugada, los policías apresaron a un joven que vestía una remera negra de contextura física similar al ladrón que efectuó disparos. Estuvo detenido en sede policial y luego fue trasladado al penal de Bouwer.
Esta semana fue sometido a juicio y en base a distintas pericias, entre ellas que el dermotest dio negativo y la falta de reconocimiento por parte de las víctimas, la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba resolvió absolver al imputado y ordenar una investigación de las actas policiales.
Además, pidió disculpas al joven que estuvo un año y cuatro meses detenido, quien según Cadena 3, iniciará acciones legales por su privación ilegítima de la libertad.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia