El muchacho estuvo alojado en el penal de Bouwer por el robo de una moto, ocurrido a fines de diciembre de 2013. La Justicia lo absolvió y le pidió disculpas, pero el muchacho presentará cargos contra los policías que lo apresaron.
Córdoba.- Una madrugada de fines de diciembre de 2013, una pareja que estaba charlando en una esquina del barrio Alta Córdoba fue asaltada por tres personas que aparecieron en un auto y, bajo amenazas, le llevaron la moto en la que se movían las víctimas. Cuando huían, uno de los dos ladrones (que vestía una remera color negra) que huía en la motocicleta, efectuó varios disparos para cubrir el escape. El otro se marchó en el auto en el que llegaron, que según fuentes policiales era un Chevrolet Corsa.
Fue un vecino de la zona quien avisó a la Policía, y pocos minutos después, apareció un patrullero que comenzó a perseguir a los motociclistas. Pero el coche policial tuvo una avería, por lo que la persecución la siguió otro patrullero. Pocas cuadras más adelante, los ocupantes de la moto se cayeron y siguieron huyendo a pie en distintas direcciones.
Esa misma madrugada, los policías apresaron a un joven que vestía una remera negra de contextura física similar al ladrón que efectuó disparos. Estuvo detenido en sede policial y luego fue trasladado al penal de Bouwer.
Esta semana fue sometido a juicio y en base a distintas pericias, entre ellas que el dermotest dio negativo y la falta de reconocimiento por parte de las víctimas, la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba resolvió absolver al imputado y ordenar una investigación de las actas policiales.
Además, pidió disculpas al joven que estuvo un año y cuatro meses detenido, quien según Cadena 3, iniciará acciones legales por su privación ilegítima de la libertad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior