El homicidio se produjo esta madrugada en Rivarola al 6800, en la zona sudoeste de Rosario. La víctima tenía 46 años. Los delincuentes alcanzaron a escapar.
El móvil del Sies y todos los aprestos para trasladar el cadáver del comerciante que fue asesinado esta madrugada. Foto: Sebastián S. Meccia
Rosario.- Un comerciante de nacionalidad china fue aseinado a puñaladas esta madrugada al resistirse a un robo en su local.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio se produjo en Rivarola 6833, en la zona sudoeste de Rosario. En ese lugar funciona un supermercado cuyo dueño es un ciudadano de nacionalidad china.
Según las primeras informaciones, la víctima estaba descansando en su casa, ubicada en la parte trasera del local, cuando escuchó ruidos que provenían de salón. El hombre se levanó y fue a ver qué sucedía.
Fue en ese momento en que sorprendió a dos ladrones dentro del negocio. Allí, el comerciante habría intentado resistirse al robo y recibió dos puñaladas que le causaron la muerte prácticamente en el acto.
El caso es investigado por la seccional 32, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.