Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Comenzó el juicio por la muerte de Belén Villarruel

Luego de 2 años y tres meses, finalmente este pasado jueves en los Tribunales de Rosario comenzó el juicio por la muerte en un accidente de tránsito de la joven Belén Villarruel de la localidad de General Lagos. Hay un único imputado en la causa, quien permanece acusado bajo la carátula de homicidio culposo agravado.

Belén Villarruel falleció el 9 de febrero de 2013. Foto: Facebook

Belén Villarruel falleció el 9 de febrero de 2013. Foto: Facebook

General Lagos.- El pasado jueves a las 11 de la mañana se dio inicio en los Tribunales de Rosario al juicio por la muerte de Belén Villarruel, quien tenía 23 años y falleció luego de ser embestida por una Fiat Fiorino cuando regresaba de su trabajo en la localidad de Pueblo Esther. La chica circulaba en moto por Ruta 21 a la altura del Cottolengo “Don Orione”, con sus correspondientes medidas de seguridad, pero repentinamente se encontró de frente con este vehículo que segundos antes del impacto intentaba pasar un camión que iba delante de él.

Belén sufrió heridas de extrema gravedad y murió prácticamente en el acto en el lugar del accidente. Tras el suceso, ambos vehículos fueron trasladados a la subcomisaría 13ª donde fueron sometidos a posterior a las pericias pertinentes y la persona que iba al volante de la Fiorino también fue trasladada a la comisaría, solo que a las pocas horas recuperó su estado de libertad. Circunstancia que indignó a los vecinos de General Lagos y que conocida la noticia desencadenaron una serie de sucesos de gran envergadura como fueron los conocidos destrozos en la propia dependencia policial, daños en la casa de los padres del imputado, como así también se vio afectada por la furia de la gente la propiedad del por entonces jefe comunal Oscar Ferri.

Entre los detalles que se conocieron del caso, se supo oportunamente a través de la Dra. Patricia Guzmán, abogada de la familia de Belén, que el único acusado por el accidente, manejaba alcoholizado ó por lo menos así lo señalan los resultados arrojaros ya que, aparentemente, presentaba 2,74 de alcohol en sangre con el agravante de que en ese momento estaba manejando un vehículo y en horario de trabajo. Además se pudo saber que las pericias indicaron que al momento del choque iba a alta velocidad, se estima que a más de 127 kilómetros por hora.

Ahora la justicia es que va a determinar qué pasará con el caso de Belén Villarruel. Se desconoce por el momento cuánto tiempo se extenderán las instancias del juicio y lo esperanzador para la familia es que se haga justicia.

Pintarán una estrella amarrilla

La familia de Belén Villarruel convoca al acto que tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 15 horas en el lugar donde lamentablemente se registró el accidente. Es decir, por Ruta Provincial Nº 21, frente al Cottolengo “Don Orione”.
“Vamos a pintar la estrella amarilla porque el 9 de febrero del 2013 a nuestra hija le arrebataron la vida y se va a hacer un acto en concientización donde todos podrán acompañarnos para que no haya otra Belén”, expresó conmovida Alejandra Quinteros, mamá de recordada adolescente.

Fuente: Maira Alfaro, La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias