Luego de 2 años y tres meses, finalmente este pasado jueves en los Tribunales de Rosario comenzó el juicio por la muerte en un accidente de tránsito de la joven Belén Villarruel de la localidad de General Lagos. Hay un único imputado en la causa, quien permanece acusado bajo la carátula de homicidio culposo agravado.
General Lagos.- El pasado jueves a las 11 de la mañana se dio inicio en los Tribunales de Rosario al juicio por la muerte de Belén Villarruel, quien tenía 23 años y falleció luego de ser embestida por una Fiat Fiorino cuando regresaba de su trabajo en la localidad de Pueblo Esther. La chica circulaba en moto por Ruta 21 a la altura del Cottolengo “Don Orione”, con sus correspondientes medidas de seguridad, pero repentinamente se encontró de frente con este vehículo que segundos antes del impacto intentaba pasar un camión que iba delante de él.
Belén sufrió heridas de extrema gravedad y murió prácticamente en el acto en el lugar del accidente. Tras el suceso, ambos vehículos fueron trasladados a la subcomisaría 13ª donde fueron sometidos a posterior a las pericias pertinentes y la persona que iba al volante de la Fiorino también fue trasladada a la comisaría, solo que a las pocas horas recuperó su estado de libertad. Circunstancia que indignó a los vecinos de General Lagos y que conocida la noticia desencadenaron una serie de sucesos de gran envergadura como fueron los conocidos destrozos en la propia dependencia policial, daños en la casa de los padres del imputado, como así también se vio afectada por la furia de la gente la propiedad del por entonces jefe comunal Oscar Ferri.
Entre los detalles que se conocieron del caso, se supo oportunamente a través de la Dra. Patricia Guzmán, abogada de la familia de Belén, que el único acusado por el accidente, manejaba alcoholizado ó por lo menos así lo señalan los resultados arrojaros ya que, aparentemente, presentaba 2,74 de alcohol en sangre con el agravante de que en ese momento estaba manejando un vehículo y en horario de trabajo. Además se pudo saber que las pericias indicaron que al momento del choque iba a alta velocidad, se estima que a más de 127 kilómetros por hora.
Ahora la justicia es que va a determinar qué pasará con el caso de Belén Villarruel. Se desconoce por el momento cuánto tiempo se extenderán las instancias del juicio y lo esperanzador para la familia es que se haga justicia.
Pintarán una estrella amarrilla
La familia de Belén Villarruel convoca al acto que tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 15 horas en el lugar donde lamentablemente se registró el accidente. Es decir, por Ruta Provincial Nº 21, frente al Cottolengo “Don Orione”.
“Vamos a pintar la estrella amarilla porque el 9 de febrero del 2013 a nuestra hija le arrebataron la vida y se va a hacer un acto en concientización donde todos podrán acompañarnos para que no haya otra Belén”, expresó conmovida Alejandra Quinteros, mamá de recordada adolescente.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior