Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Sorpresa en la Causa "Carbón Blanco": renunció el presidente del Tribunal

Se trata de Rubén Quiñónes. La decisión la tomó este jueves aduciendo “problemas de salud”. Será reemplazado por el cuarto juez del Tribunal Oral Federal, Aldo Mario Alurralde.

El presidente del Tribunal Oral Federal, Rubén Quiñónes, renunció este jueves

El presidente del Tribunal Oral Federal, Rubén Quiñónes, renunció este jueves

El presidente del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Rubén Quiñónes, presentó la renuncia a su cargo este jueves aduciendo razones de salud. La renuncia se da en medio del juicio por la causa Carbón Blanco, donde se juzga a cinco personas acusadas de participar de una banda que traficaba cocaína a Europa camuflada en bolsas de carbón vegetal embaladas en Quitilipi.

La medida generó sorpresa en tribunales teniendo en cuenta que las audiencias se venían dando con buen ritmo y se estipulaba que, de seguir así, las mismas concluirían en julio. De todos modos, serán los Eduardo Belforte y Luis González quienes aceptarán o no la decisión del magistrado renunciante dependiendo de lo que haya planteado el médico que revisó a Quiñónez.

El que reemplazaría a Quiñónez es el cuarto juez, Aldo Mario Alurralde, quien siguió la audiencia desde el principio. Así las cosas, las complicaciones se darían a futuro ya que si alguno de los tres jueces que quedan en el tribunal no puede continuar con la causa, se tendrá que hacer un nuevo juicio.

Fuente: chacodiapordia.com

Noticias Relacionadas

  • Crédito: Jorge Tello/EsChaco.com
    17/06/2015

    Amenazan a los fiscales federales de la causa Carbón Blanco

    Sucedió durante el mediodía de este martes, mientras los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad participaban de la audiencia del juicio por la causa Carbón Blanco. Un texto amenazante fue colocado en el parabrisas del auto de Amad, estacionado frente a la sede de la Fiscalía Federal de Resistencia. Investiga la justicia federal y se activaron los protocolos por parte de la Procuración General de la Nación

Comentar

Archivo de Noticias