Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

"Carbón Blanco": ahora el juicio se postergó hasta el 3 de julio

Se trata de una suspensión extraordinaria por 10 días como lo prevé el Código Procesal Penal. El jueves, el presidente del TOF, Rubén Quiñonez pidió una licencia por siete días por una afección pulmonar. Cuando se reanuden las audiencias se sabrá si se reincorpora.

Crédito: Diario El Norte

Crédito: Diario El Norte

Según informó este viernes el portal de noticias chacodiapordia.com,el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia decidió este viernes 19 de junio una “suspensión extraordinaria” del juicio oral y público por la causa Carbón Blanco por los problemas de salud que llevaron al presidente del tribunal, Rubén Quiñonez, a pedir una licencia por siete días. Ahora, las audiencias se retomarán el próximo 3 de julio, tal como lo prevé el Código Procesal Penal de la Nación. Allí se conocerá si finalmente Quiñonez se reincorpora al TOF o es reemplazado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde para dar continuidad a las audiencias del juicio donde se juzga a cinco personas por el tráfico de más de mil kilos de cocaína a Europa camuflados en bolsas de carbón vegetal embalados en la ciudad chaqueña de Quitilipi.

De manera imprevista, el jueves Quiñonez había anunciado que pediría licencia para seguir interviniendo en el juicio y este viernes fue revisado en la sede del tribunal por un médico de Gendarmería Nacional. En ese contexto, se le concedió una licencia de siete días y el TOF resolvió una suspensión extraordinaria de las audiencias que, según prevé el Código Procesal Penal de la Nación será de 10 días hábiles, se reanudarán el próximo 3 de julio.

“No es una renuncia”

El fiscal Amad consideró que, en caso de que Quiñonez no pueda seguir al frente del Tribunal Oral Federal, “procesalmente no habría dificultades habida cuenta de que hay un cuarto juez desde el primer día de la audiencia, el doctor Aldo Mario Alurralde, que es el juez federal de Reconquista. Está desde los primeros días en la audiencia, escuchó todas las audiencias, está previsto procesalmente así”.

“No es una renuncia, el magistrado se enfermó”, aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal, y precisó que “el estaría de licencia por enfermedad, por eso es el apartamiento de él”.

Fuente: chacodiapordia.com

Noticias Relacionadas

  • El presidente del Tribunal Oral Federal, Rubén Quiñónes, renunció este jueves
    18/06/2015

    Sorpresa en la Causa "Carbón Blanco": renunció el presidente del Tribunal

    Se trata de Rubén Quiñónes. La decisión la tomó este jueves aduciendo “problemas de salud”. Será reemplazado por el cuarto juez del Tribunal Oral Federal, Aldo Mario Alurralde.

  • Crédito: Jorge Tello/EsChaco.com
    17/06/2015

    Amenazan a los fiscales federales de la causa Carbón Blanco

    Sucedió durante el mediodía de este martes, mientras los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad participaban de la audiencia del juicio por la causa Carbón Blanco. Un texto amenazante fue colocado en el parabrisas del auto de Amad, estacionado frente a la sede de la Fiscalía Federal de Resistencia. Investiga la justicia federal y se activaron los protocolos por parte de la Procuración General de la Nación

Comentar

Archivo de Noticias