El atraco ocurrió cuando la víctima se detuvo en el semáforo de Avellaneda y Provincias Unidas. Los delincuentes detenidos tienen 15, 16 y 19 años.
Rosario.- Tres jóvenes delincuentes de 15, 16 y 19 años fueron detenidos luego de que asaltaran a un automovilista y se lo llevaran virtualmente secuestrado en su propio vehículo. La captura se produjo tras una persecución que terminó cuando los delincuentes, con su víctima reducida dentro del coche, perdieron el control del rodado y chocaron contra un árbol.
Fuentes de la Unidad Regional II indicaron a La Capital que el violento asalto ocurrió ayer a la madrugada. Joaquín P, de 81 años, conducía su automóvil por la zona sudoeste de Rosario y al detenerse en el semáforo de Provincias Unidas y bulevar Seguí fue abordado por tres delincuentes.
Los maleantes amenazaron de muerte con un arma de fuego al automovilista, se subieron al coche y se llevaron a la víctima virtualmente secuestrada. De acuerdo a las primeras informaciones, la secuencia del asalto fue presenciada por un testigo que dio a aviso a la central del 911.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico detectó al vehículo en la zona de Provincias Unidas y el pasaje 1878. A partir de ese momento se inició una persecución que terminó cuando el delincuente que manejaba perdió el control del auto y impactó contra un árbol.
Los detenidos, según informó la policía, tienen 15, 16 y 19 años. Uno de ellos portaba un revólver calibre 32. Los delincuentes fueron alojados en la seccional 19º.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio