Familiares y organizaciones sociales se concentraron en las puertas del bar donde estuvo el joven antes de su asesinato.
Familiares y agrupaciones sociales marcharon este martes por la tarde desde el bar La Tienda (Tucumán 1149) hasta el lugar donde fue visto con vida por última vez Gerardo Pichón Escobar (Catamarca, entre Sarmiento y San Martín). Además, se repartieron volantes con información sobre el crimen del joven y solicitando que los vecinos de la zona que lo hayan visto en la madrugada del viernes 14 de agosto aporten datos a la investigación.
La concentración tuvo lugar en la puerta del bar donde estuvo Gerardo la noche de su desaparición, el cual se encuentra clausurado desde entonces. El frente del local fue adornado con plantines de coral rojo, en homenaje a la actividad que realizaba Pichón en la dirección de Parques y Paseos. También, se pegaron varios afiches con las leyendas: “Justicia por Pichón”, “La policía está involucrada”, “¿Qué pasó aquí?”, “¿Vos no viste nada?”, “Toda historia tiene principio y fin. Busquemos su descenlace”.
La marcha se inicio en Tucumán 1149 y finalizó en Catamarca, entre Sarmiento y San Martín. El trayecto se realizó siguiendo los pasos que Gerardo realizó la madrugada del viernes 14 de agosto, cuando fue visto por última vez frente al ingreso del estadio del Club Universitario.
Una vez que la movilización finalizó el recorrido, el abogado de la familia Escobar, Salvador Vera, explicó la situación de la causa y aclaró que la policía habría adulterado las cámaras que graban el movimiento de la calle Sarmiento, entre Tucumán y Catamarca. Según lo manifestado por el letrado, el joven empleado municipal fue torturado y asfixiado antes de ser arrojado al río Paraná, y de estas acciones participó la fuerza de seguridad pública de la provincia.
Luego, la hermana de Gerardo, Luciana Escobar, agradeció a las personas que se encontraban en la marcha y les pidió a todos los vecinos del lugar que se comuniquen con la querella para brindar datos sobre lo que sucedió la noche que Pichón desapareció.
El acto llegó a su final con la disertación de varias organizaciones sociales y políticas, sumado a un pedido general de justicia por todas las víctimas de violencia institucional en la provincia de Santa Fe.
Pichón salió del bar La Tienda y se dirigió hacia la intersección de las calles Tucumán y Sarmiento, detrás de él fueron los patovicas del local donde había pasado algunas horas de la noche del jueves 13 de agosto. El joven fue golpeado por Cristian, el personal de seguridad imputado como homicida, a mitad de cuadra, a varios metros de San Martín. La última noticia que se tuvo del muchacho es que se encontraba escondido entre unos autos estacionados por calle Catamarca, entre Sarmiento y el río. El trayecto de Gerardo desde que fue golpeado hasta que apareció sin vida en el río Paraná, una semana después, es lo que la fiscalía debe investigar.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país