Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

El odontólogo Barreda queda libre

Lo dispuso la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de La Plata. Así, el odontólogo cumplirá el resto de su pena en libertad condicional. Entre hoy y mañana abandonará la cárcel de Olmos.

Otros tiempos. Ricardo Barreda junto a su ex pareja, Berta André. Foto: Carlos Cermele / Télam

Otros tiempos. Ricardo Barreda junto a su ex pareja, Berta André. Foto: Carlos Cermele / Télam

El odontólogo Ricardo Barreda (79), condenado a prisión perpetua por matar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992, queda en libre.

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó la libertad condicional por lo que el odontólogo saldrá entre hoy y mañana de la Unidad Penal 25 de Olmos, donde cumplía su condena.

Según confirmaron a la agencia DyN fuentes judiciales, Barreda será trasladado a una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, donde cumplirá la pena en libertad y en soledad. Conseguir un domicilio fue la condición que le permitió dejar el penal. Y fue un amigo quien le cedió un departamento.

Hace poco más de un año, el odontólogo volvía a la cárcel, tras casi cuatro años en libertad, luego de que la Justicia considerara que los problemas de pareja que tenía con su ex novia, Berta André, ponían a la mujer en una situación riesgosa y lo devolvía a la Unidad 25 de Olmos.

Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.

Fuente: Clarín

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias