Lo dispuso la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de La Plata. Así, el odontólogo cumplirá el resto de su pena en libertad condicional. Entre hoy y mañana abandonará la cárcel de Olmos.
El odontólogo Ricardo Barreda (79), condenado a prisión perpetua por matar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992, queda en libre.
La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó la libertad condicional por lo que el odontólogo saldrá entre hoy y mañana de la Unidad Penal 25 de Olmos, donde cumplía su condena.
Según confirmaron a la agencia DyN fuentes judiciales, Barreda será trasladado a una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, donde cumplirá la pena en libertad y en soledad. Conseguir un domicilio fue la condición que le permitió dejar el penal. Y fue un amigo quien le cedió un departamento.
Hace poco más de un año, el odontólogo volvía a la cárcel, tras casi cuatro años en libertad, luego de que la Justicia considerara que los problemas de pareja que tenía con su ex novia, Berta André, ponían a la mujer en una situación riesgosa y lo devolvía a la Unidad 25 de Olmos.
Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.
Estaban detenidos por abuso sexual, homicidios y robos con armas. Recapturaron a dos y otros cuatro siguen prófugos.
Se trata de la planta de Tenaris de Techint. La denuncia se efectuó en diciembre pasado pero en las últimas horas se reveló que se trataba de una práctica habitual entre los operarios.
Dos hombres oriundos de Villa Constitución fueron detenidos en una ruta de Chubut con más de cuatro kilos de cocaína. Todo apunta a que son parte de una organización comandada por un rosarino que vive en un complejo de cabañas de Ramallo y que cuenta con antecedentes en el rubro.
Unas tres personas tiraron un explosivo contra un coche particular estacionado frente a la seccional de Solís y Casilda, que resultó ser de una mujer policía. El fuego dañó otros dos vehículos. Creen que fue un acto de vandalismo sin ningún otro fin que el de causar destrucción