Personal municipal detectó estas dos actividades irregulares en distintas zonas de la ciudad de Rosario. Se allanaron los inmuebles y se secuestró material probatorio.
En la mañana de este viernes, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana (Rosario) realizó la clausura de un local donde funcionaba una remisería ilegal. Además se procedió al desarme de una antena de comunicaciones entre la central y los vehículos. También detectaron y cerraron una casa de juego clandestino.
Agentes de la Guardia Urbana Municipal constataron que en un domicilio de Garay al 5700 existía un local no autorizado para el funcionamiento de remisería. A pesar de la “insistente negación de sus dueños” -según detallan fuentes oficiales-, con una orden de allanamiento pudieron detectar la actividad y secuestrar material probatorio como recibos y hojas de ruta.
El lugar, que había sido denunciado por vecinos por intermedio del número de atención ciudadana 147, fue clausurado preventivamente. Además se procedió al desarme de una antena UHF con la cuál este comercio realizaba sus comunicaciones.
En cuanto a la casa de juego clandestino, fue clausurada por agentes de la Secretaría en Junín y Larrea. Se secuestraron 19 CPU destinadas a las apuestas.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.