La Policía Antimotines apareció cuando varios grupos ya habían roto varios parabrisas y estrellado decenas de botellas contra los balcones de los edificios durante la madrugada.
Cerca de cinco mil jóvenes participaron anoche de una fiesta en la playa realizada en Vill Gesell que terminó casi al amanecer con un choque con la Policía que incluyó golpes, corridas, balas de goma y botellazos. Los desmanes habían comenzado durante la madrugada, cuando algunos grupos pelearon entre ellos, rompieron parabrisas de numerosos autos estacionados y estrellaron botellas contra balcones de los edificios cercanos.
En la tarde de ayer se montaron unas carpas y equipos de música en avenida Buenos Aires y la playa, donde dio comienzo una fiesta sin seguridad ni control policial. Sobre la medianoche ya se había convertido en una multitudinaria rave y hacia las dos de madrugada se estima que unas cinco mil personas bailaban en la arena. Fue entonces cuando comenzaron los empujones y las peleas, que con el pasar de las horas crecieron en intensidad y cantidad de participantes.
Finalmente, pasadas las 6 de la mañana, un escuadrón de la Policía Antimotines arribó decidido a restablecer el orden en una zona que se había convertido en tierra de nadie. Tras las primeras balas de goma hubo corridas y respuestas de los grupos de revoltosos con botellazos y piedras. La escena se prolongó por unos veinte minutos, cuando los grupos más violentos terminaron por dispersarse. No hubo detenidos y tampoco heridos de consideración.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.