La Policía Antimotines apareció cuando varios grupos ya habían roto varios parabrisas y estrellado decenas de botellas contra los balcones de los edificios durante la madrugada.
Cerca de cinco mil jóvenes participaron anoche de una fiesta en la playa realizada en Vill Gesell que terminó casi al amanecer con un choque con la Policía que incluyó golpes, corridas, balas de goma y botellazos. Los desmanes habían comenzado durante la madrugada, cuando algunos grupos pelearon entre ellos, rompieron parabrisas de numerosos autos estacionados y estrellaron botellas contra balcones de los edificios cercanos.
En la tarde de ayer se montaron unas carpas y equipos de música en avenida Buenos Aires y la playa, donde dio comienzo una fiesta sin seguridad ni control policial. Sobre la medianoche ya se había convertido en una multitudinaria rave y hacia las dos de madrugada se estima que unas cinco mil personas bailaban en la arena. Fue entonces cuando comenzaron los empujones y las peleas, que con el pasar de las horas crecieron en intensidad y cantidad de participantes.
Finalmente, pasadas las 6 de la mañana, un escuadrón de la Policía Antimotines arribó decidido a restablecer el orden en una zona que se había convertido en tierra de nadie. Tras las primeras balas de goma hubo corridas y respuestas de los grupos de revoltosos con botellazos y piedras. La escena se prolongó por unos veinte minutos, cuando los grupos más violentos terminaron por dispersarse. No hubo detenidos y tampoco heridos de consideración.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.