Los efectivos encontraron en uno de los bolsillos de la vestimenta del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de esa droga.
Un hombre de 40 años murió horas después de tragarse una bolsa que se supone contenía cocaína para evitar un control de la policía en la puerta de la Departamental de Mar del Plata.
Los hechos comenzaron en horas de la mañana cuando un móvil del Comando interceptó en la esquina de Entre Ríos y Gascón, frente a la sede de la Policía Bonaerense, a un hombre de 40 años.
"Lo tenían visto, sabían que era medio 'malandra ," confió un vocero extraoficial.
Al momento de la requisa junto al patrullero el hombre decidió meterse en la boca un objeto que no pudo ser distinguido y se lo tragó.
Los policías encontraron en uno de los bolsillos de la vestimenta del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Sin embargo, cuando le realizaron el test reactivo no hubo cambio de color y se descartó que se tratara de ese estupefaciente.
En poder del hombre también hallaron una suma cercana a los 60 mil pesos y, según aseguran las autoridades policiales, consultaron a la fiscalía correspondiente.
Desde el Ministerio Público ordenaron que no quede aprehendida esta persona por no haber cometido ningún delito y de inmediato, lo dejaron seguir circulando.
Horas después de liberado el hombre abordó un taxi junto a otra persona hasta la zona de Colón y Chile, donde se descompensó y cayó al suelo.
Su compañero dio inmediato aviso al sistema de emergencia 911 y un móvil llegó hasta el lugar y ante la demora en el arribo de una ambulancia, el personal policial lo trasladó hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Tres patrulleros hicieron el traslado urgente, dos cortando calles y escoltando al que llevaba al hombre desvanecido.
Al llegar al hospital, los médicos constataron que el hombre estaba fallecido y poco después se supo que se trataba del mismo que por la mañana había sido demorado frente a la Departamental.
Se investiga si la causa del fallecimiento fue el estallido de una bolsa con supuesta cocaína que tragó durante un procedimiento policial.
Otra hipótesis que se está manejando por estas horas es si la intervención de la policía tuvo algún tipo de incidencia en el desenlace fatal.
El fiscal en turno Alejandro Pellegrinelli dispuso la carátula "Averiguación causales de muerte" y solicitó la realización de una autopsia en la morgue judicial este jueves para establecer los causales de la muerte.
La ingesta de cocaína produce una intoxicación aguda, se produce una absorción muy rápida por mucosa y sobreviene una sobredosis aguda que provoca un fallo cardíaco y la muerte en forma casi instantánea.
LAA/LDC
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones