Los efectivos encontraron en uno de los bolsillos de la vestimenta del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de esa droga.
Un hombre de 40 años murió horas después de tragarse una bolsa que se supone contenía cocaína para evitar un control de la policía en la puerta de la Departamental de Mar del Plata.
Los hechos comenzaron en horas de la mañana cuando un móvil del Comando interceptó en la esquina de Entre Ríos y Gascón, frente a la sede de la Policía Bonaerense, a un hombre de 40 años.
"Lo tenían visto, sabían que era medio 'malandra ," confió un vocero extraoficial.
Al momento de la requisa junto al patrullero el hombre decidió meterse en la boca un objeto que no pudo ser distinguido y se lo tragó.
Los policías encontraron en uno de los bolsillos de la vestimenta del hombre otro envoltorio con una sustancia blanca en polvo y supusieron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Sin embargo, cuando le realizaron el test reactivo no hubo cambio de color y se descartó que se tratara de ese estupefaciente.
En poder del hombre también hallaron una suma cercana a los 60 mil pesos y, según aseguran las autoridades policiales, consultaron a la fiscalía correspondiente.
Desde el Ministerio Público ordenaron que no quede aprehendida esta persona por no haber cometido ningún delito y de inmediato, lo dejaron seguir circulando.
Horas después de liberado el hombre abordó un taxi junto a otra persona hasta la zona de Colón y Chile, donde se descompensó y cayó al suelo.
Su compañero dio inmediato aviso al sistema de emergencia 911 y un móvil llegó hasta el lugar y ante la demora en el arribo de una ambulancia, el personal policial lo trasladó hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Tres patrulleros hicieron el traslado urgente, dos cortando calles y escoltando al que llevaba al hombre desvanecido.
Al llegar al hospital, los médicos constataron que el hombre estaba fallecido y poco después se supo que se trataba del mismo que por la mañana había sido demorado frente a la Departamental.
Se investiga si la causa del fallecimiento fue el estallido de una bolsa con supuesta cocaína que tragó durante un procedimiento policial.
Otra hipótesis que se está manejando por estas horas es si la intervención de la policía tuvo algún tipo de incidencia en el desenlace fatal.
El fiscal en turno Alejandro Pellegrinelli dispuso la carátula "Averiguación causales de muerte" y solicitó la realización de una autopsia en la morgue judicial este jueves para establecer los causales de la muerte.
La ingesta de cocaína produce una intoxicación aguda, se produce una absorción muy rápida por mucosa y sobreviene una sobredosis aguda que provoca un fallo cardíaco y la muerte en forma casi instantánea.
LAA/LDC
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior