Matías seguirá vinculado a la causa que lo tiene como imputado de tenencia de arma de fuego.
El juez penal Juan Andrés Donnola dispuso la libertad de Matías Messi, quien deberá pagar una caución de dos millones de pesos y cumplir determinadas reglas de conducta.
En una audiencia de revisión de medida cautelar que se realizó pasadas las ocho de la mañana en el primer piso de los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini, el primero en tomar la palabra fue el abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone, quien pidió la libertad de su cliente argumentando que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio.
Carbone le hizo saber al juez que en octubre su cliente terminó de cumplir una suspensión de juicio a prueba (probation) por el cual durante un año realizó tareas comunitarias y se hizo presente mensualmente en la seccional policial de su jurisdicción.
Para Carbone, el cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia por parte de Matías Messi pone en evidencia que es una persona que ha demostrado su "compromiso ante el proceso". Seguidamente, ofreció como condiciones para su libertad el pago de dos millones de pesos, fijar su domicilio en el lugar que vive actualmente, mantener a Jorge Messi, su padre, como garante, aceptar la prohibición de salir del país y hacerse presente cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial.
Los fiscales Altare y Ocariz estuvieron de acuerdo con las condiciones propuestas por la defensa, por lo que el Dr. Donnola homologó el acuerdo entre las partes.
Una lancha a la deriva, un arma no registrada y un lesionado: ¿accidentado, víctima o victimario? La defensa insiste con un simple accidente y la familia desea su recuperación. Un trabajo especial de los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes en Telenoche
Ignacio Carbone, representante del hermano de Lionel, destacó que el joven fue encontrado a las 5 de la mañana y se informó sobre el arma a las 18. Ratificó que no le pertenece a su cliente. Desmintió que sea una embarcación “fantasma”.
La audiencia se desarrolló este domingo en el sanatorio donde el hermano de Lionel se encuentra internado. El juez además ordenó prisión preventiva hasta el 23 de diciembre, medida que se verá atenuada mientras continúe en el efector.
Matías Messi está internado en un sanatorio céntrico de Rosario tras ser hallado en su lancha en el Paraná, herido, luego de aparentemente chocar contra un banco de arena.
El director del Sanatorio Parque confirmó que el hermano de Lionel se encuentra internado desde este jueves por la noche tras su accidente náutico y anticipó que necesitará cirugía. Su abogado desmintió que haya estado prófugo y su familia que existiera un arma en la nave.
El fiscal José Luis Caterina solicitó su presencia. Como no lo pudieron ubicar, el fiscal libró la orden de arresto casi hacia la medianoche