En horas de la mañana de este domingo 24 de julio, el sonar de las sirenas de bomberos alertó sobre un accidente de tránsito en Ruta S26, entre Casilda y Fuentes a 5km del radio urbano. Dos autos colisionaron y personal de bomberos tuvo que trabajar en el lugar para rescatar a los ocupantes de uno de los vehículos. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital San Carlos y lamentablemente, una femenina falleció en el lugar.
En el accidente trabajó personal de bomberos, personal policial y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de las dos localidades. Por causas que todavía se desconocen, los vehículos habrían chocado de frente y uno de ellos, producto del impacto, habría volcado y terminando en la banquina. En el vehículo que volcó y quedó de manera invertida, había cuatros ocupantes que quedaron atrapados en el interior. En el otro automóvil, se trasladaba una sola persona de 31 años.
Tres personas fueron trasladadas por el SIES hasta el nosocomio de la ciudad de Casilda, donde fueron evaluados y le realizaron estudios complementarios, la otra persona, perdió la vida en el accidente. La mujer fallecida se domiciliaba en Casilda.
Uno de los masculino de 32 años trasladado al hospital, presentaba traumatismo de codo y pierna y trauma abdominal. Otra de las personas derivadas al nosocomio fue una femenina de 33 años, con traumatismo facial y fractura malar y la tercera persona, un hombre de 53 años con traumatismo en brazo y antebrazo.
Intervino en el siniestro el Ministerio Público de la Acusación representado por la fiscal Dra. Marianela Luna.
Fue en Superí al 200, zona norte. Al lugar llegaron bomberos y ambulancias: rescataron a dos personas y buscaban a otra, siguiendo su voz entre los escombros. Parte de la vivienda cayó por razones que se investigan.
El hecho ocurrió a la altura de Calchaquí, en el norte de Santa Fe, donde gente de la zona se acercó luego del accidente y comenzó a matar a los animales para llevarse la carne.