El ataque ocurrió en la noche de este martes en el Order, de 27 de Febrero al 7800. No se registraron heridos.
El Complejo Penitenciario de Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, fue baleado por desconocidos que dejaron un mensaje intimidante. De acuerdo con los primeros testimonios, los atacantes habrían disparado unos quince balazos antes de darse a la fuga.
Según se precisó de manera oficial, cuatro personas se trasladaban en un Peugeot 208 blanco cuando, al pasar frente al Complejo Penitenciario (conocido como Order, Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) abrieron fuego y se dieron a la fuga.
No se reportaron heridos.
Pudo saberse que antes de disparar dejaron un cartel en el que se dirigen a "las delegadas de los pabellones", y dice textualmente: "Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se siguan emprestando a hacer eso".
"Primero y último aviso! Saben que no jodemos", concluye la nota manuscrita.
Algunas versiones señalaban la posibilidad de que los tiradores hubiesen usado una ametralladora.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.