El ataque ocurrió en la noche de este martes en el Order, de 27 de Febrero al 7800. No se registraron heridos.
El Complejo Penitenciario de Rosario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, fue baleado por desconocidos que dejaron un mensaje intimidante. De acuerdo con los primeros testimonios, los atacantes habrían disparado unos quince balazos antes de darse a la fuga.
Según se precisó de manera oficial, cuatro personas se trasladaban en un Peugeot 208 blanco cuando, al pasar frente al Complejo Penitenciario (conocido como Order, Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) abrieron fuego y se dieron a la fuga.
No se reportaron heridos.
Pudo saberse que antes de disparar dejaron un cartel en el que se dirigen a "las delegadas de los pabellones", y dice textualmente: "Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se siguan emprestando a hacer eso".
"Primero y último aviso! Saben que no jodemos", concluye la nota manuscrita.
Algunas versiones señalaban la posibilidad de que los tiradores hubiesen usado una ametralladora.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio