El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, recibió a representantes del Sindicato de Prensa Rosario en sede de Gobernación. Se garantizará la presencia policial mientras se desarrollen tareas periodísticas en las zonas inseguras.
Representantes del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se reunieron este miércoles con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, luego de las amenazas a periodistas y a “todos los medios de Rosario” expuestas en un cartel intimidatorio en instalaciones de Telefé Rosario (Canal 5). Las autoridades provinciales se comprometieron a brindar protección policial a trabajadores de prensa durante las coberturas y también a reforzar patrullajes en medios de comunicación de la ciudad.
Así lo detalló el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, al término del encuentro desarrollado en la sede local de Gobernación este miércoles por la tarde. “Nos llevamos algunas cuestiones positivas”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Radio 2.
Luego, Carmona detalló que “se ha decidido frente al pedido y al reclamo de seguridad que habrá móviles policiales en medios de comunicación, custodiando; y por otro lado, en coberturas en zonas difíciles habrá un móvil policial hasta que se termine la cobertura periodística, no como sucede actualmente que los compañeros muchas veces se encuentran trabajando y quedan abandonados a su suerte”.
El secretario general del Sindicato de Prensa añadió que tras el pedido realizado en la reunión, las autoridades del ministerio se comprometieron a habilitar una comunicación más fluida y “un contacto directo con la Unidad Regional II y la Jefa de Policía para cuando se necesitara ir a realizar alguna cobertura periodística o investigación que necesite protección”.
Carmona adelantó que tras la reunión que el sindicato mantuvo con la fiscal general María Eugenia Iribarren y el ministro Rimoldi, se avanzará en mantener reuniones con los empresarios de los medios para ver cómo se produce el trabajo, para tener mayores garantías y analizar cómo abordar la tarea periodística en un contexto de violencia e inseguridad. “Sabemos que no va a ser en el corto plazo”, concluyó el titular del SPR.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.