El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, recibió a representantes del Sindicato de Prensa Rosario en sede de Gobernación. Se garantizará la presencia policial mientras se desarrollen tareas periodísticas en las zonas inseguras.
Representantes del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se reunieron este miércoles con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, luego de las amenazas a periodistas y a “todos los medios de Rosario” expuestas en un cartel intimidatorio en instalaciones de Telefé Rosario (Canal 5). Las autoridades provinciales se comprometieron a brindar protección policial a trabajadores de prensa durante las coberturas y también a reforzar patrullajes en medios de comunicación de la ciudad.
Así lo detalló el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, al término del encuentro desarrollado en la sede local de Gobernación este miércoles por la tarde. “Nos llevamos algunas cuestiones positivas”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Radio 2.
Luego, Carmona detalló que “se ha decidido frente al pedido y al reclamo de seguridad que habrá móviles policiales en medios de comunicación, custodiando; y por otro lado, en coberturas en zonas difíciles habrá un móvil policial hasta que se termine la cobertura periodística, no como sucede actualmente que los compañeros muchas veces se encuentran trabajando y quedan abandonados a su suerte”.
El secretario general del Sindicato de Prensa añadió que tras el pedido realizado en la reunión, las autoridades del ministerio se comprometieron a habilitar una comunicación más fluida y “un contacto directo con la Unidad Regional II y la Jefa de Policía para cuando se necesitara ir a realizar alguna cobertura periodística o investigación que necesite protección”.
Carmona adelantó que tras la reunión que el sindicato mantuvo con la fiscal general María Eugenia Iribarren y el ministro Rimoldi, se avanzará en mantener reuniones con los empresarios de los medios para ver cómo se produce el trabajo, para tener mayores garantías y analizar cómo abordar la tarea periodística en un contexto de violencia e inseguridad. “Sabemos que no va a ser en el corto plazo”, concluyó el titular del SPR.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.