Lo aseguró el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione. Ahora la Justicia investigará si el hombre se cayó sacándose una foto o si intentó suicidarse.
Finalmente, el cuerpo encontrado en la zona de Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, es del turista canadiense que estaba desaparecido desde el pasado lunes. Así lo confirmó este miércoles el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione.
El funcionario detalló que se trata del turista canadiense, de 60 años, que se había registrado en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú.
"Efectivamente, ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua", remarcó el funcionario.
Y agregó: "Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente".
Había trascendido que el turista se cayó al intentar sacarse una foto. Por ello, ahora la Justicia investigará si el hombre se cayó sacándose una foto o si intentó suicidarse.
El cadáver fue hallado por los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona. El cuerpo estaba en las cercanías del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, ubicada del lado brasileño.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial