Un allanamiento para dar con los autores de un homicidio terminó descubriendo un aguantadero que funcionaba ante las narices de la subseccional 21ª de barrio 7 de Septiembre.
El fiscal que investiga el crimen de Jorge Ricardo Franco, un uruguayo de 66 años asesinado a mediados de octubre de cuatro balazos en barrio Industrial, ordenó una serie de allanamientos tendientes a dar con los autores del hecho que se presume está vinculado a disputas territoriales por narcomenudeo.
Los operativos realizados este martes dieron resultados negativos en relación al homicidio pero fueron positivos respecto a la venta ilegal de drogas y a la violencia propia que genera la prohibición de ese tipo de comercio: en uno de los domicilios ubicado frente a la subcomisaría 21ª de barrio 7 de Septiembre encontraron alrededor de dos kilos de cocaína y 800 gramos de marihuana, además de cinco armas de fuego con cargadores y proyectiles.
El lugar, una suerte de aguantadero y expendio de estupefacientes con droga envasada para vender al menudeo, funcionaba frente a las narices de la comisaría del barrio, por lo que la presunta connivencia policial es materia de investigación en una causa que quedó bajo la órbita de la Justicia federal.
Además del material incautado dentro de la vivienda, ubicada en Ayala Gauna al 7900, los efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) de la Policía provincial detuvieron a un hombre de 34 años identificado como Flavio Martín C. Según voceros del caso, el sospechoso tenía domicilio a pocas cuadras del lugar y quedó a disposición del Juzgado federal en turno.
En relación a la droga secuestrada se informó que encontraron cerca de dos kilos de cocaína, una parte en ladrillo y otras en trozos y bolsitas con pequeñas dosis. También hallaron unos 800 gramos de marihuana dispuesta en 200 paquetes pequeños y otra parte en un ladrillo.
Además secuestraron una ametralladora de fabricación casera calibre 9 milímetros, dos pistolas (de calibre 45 y 22), dos revólveres (calibre 38 y 32) y cargadores con proyectiles de esos calibres.
El crimen que motivó el allanamiento frente a la seccional sub 21ª y otros dos en Einstein al 6200 de barrio Ludueña y Cerrito y Presidente Roca del macrocentro es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.
Se trata del asesinato de Jorge Ricardo Franco, atacado a tiros a mediados de octubre en barrio Industrial, al límite de Ludueña. La víctima, un uruguayo de 66 años, fue baleado en la zona de pasaje Franco al 2000, en cercanías de un búnker, por un hombre que bajó de un auto y le disparó cuatro veces. Una de las hipótesis es que su muerte fue dispuesta en el marco de disputas territoriales por la venta de drogas.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario