Tras el unánime rechazo por parte del Tribunal del planteo de nulidad que hizo la defensa de los ocho acusados, hablaron Graciela y Silvino, padres del joven asesinado en enero de 2020; hoy a las 9 se retoman las declaraciones
La audiencia de este martes comenzará con la palabra de Alejandro Rossi, el padre de Julieta Rossi, quien era novia de Fernando Báez Sosa al momento del asesinato. Luego, lo harán los diez amigos de la víctima que veraneaban junto a él en Villa Gesell, muchos de los cuales también fueron agredidos por los acusados al momento del ataque frente al local bailable.
Los ocho acusados de matar a Báez Sosa fueron trasladados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde la cárcel de Dolores hacia el Palacio de Tribunales.
Los imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”: Luciano Pertossi, de 21 años y apodado Chano; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21.
Tras la declaración testimonial de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se reanuda hoy a las 9 con la declaración testimonial de diez amigos del joven asesinado a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
Si bien como primera testigo del día estaba prevista Julieta Rossi, la novia de Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando, quien junto con su colega Fabián Améndola representa a los padres de la víctima, adelantó a LA NACION que, en principio, la muchacha no se presentaría a declarar porque no estaría en condiciones anímicas de hacerlo.
Fuente: La Nación
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.