Fue en Villa Gobernador Gálvez. Los cuerpos fueron encontrados luego del trabajo de Prefectura y de Bomberos Zapadores. Un testigo quiso salvarlos pero no lo logró
Este fin de semana, dos amigos murieron ahogados en el río Paraná en el marco de un día de pesca. Uno de ellos tenía 18 años y el otro 23. El más joven se tiró al agua para refrescarse y no pudo salir. Su compañero intentó rescatarlo. Ambos perdieron la vida.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando los dos muchachos oriundos de Villa Gobernador Gálvez habían convenido pasar una tarde de pesca juntos, como era habitual para ellos.
El epicentro de la tragedia se dio en la zona llamada bajada Alem en la vecina localidad. Por las altas temperaturas, el más joven quiso refrescarse en el agua, pero quedó atrapado por el río y el otro se tiró para intentar salvarlo. Otro pescador observó la situación y trató de ayudarlos, pero no pudo hacer nada.
Avisados por testigos, los familiares de las víctimas se hicieron presente en el lugar de los hechos y luego hicieron la denuncia, lo que dio inicio a un operativo de Prefectura Naval Argentina.
El domingo hallaron al joven de 23 años sin vida, cerca del lugar desde donde se habían tirado. Al muchacho de 18 años lo encontraron a 400 metros al sur de ese sitio, en la zona de Cargill.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló