El hecho se produjo a primera hora de este martes contra una camioneta que se encontraba frente al colegio de Superí y José C. Paz al momento en el que los chicos ingresaban a clase. Se desconocen los motivos del ataque. Se mantiene el dictado de clases
Este martes por la mañana atacaron a balazos a un padre que dejaba a su hijo en la escuela Medalla Milagrosa de zona norte. Se escucharon al menos cinco disparos. El hecho provocó pánico entre la comunidad educativa ya que fue en el momento de ingreso. En la puerta de la institución de José C. Paz y Superí había padres, docentes y alumnos. El hombre herido sufrió una lesión en el rostro y solo se trasladó en su camioneta al hospital Alberdi.
Según pudo reconstruir Rosario3 a partir del testimonio de un vecino de la escuela, el ataque fue a las 7.15, en el ingreso escolar.
A esa hora abrieron fuego contra una camioneta blanca y un padre que dejaba a su hijo sufrió una herida en su labio. Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo los tres sospechosos huyen en una moto.
"Estoy en pánico, casi la ligo de rebote", contó desesperada una madre a Radio 2.
El hombre herido fue atendido en primera instancia en el Alberdi pero pasadas las 8, ya fue derivado a un centro de salud del centro. Logró acercarse al hospital en su propio auto, con las ventanilla trasera rota.
Fuente: Rosario 3
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló