Fue el viernes antes de las 23, en momentos en que dos policías de la comisaría 21ª hacían compras. Las víctimas sufrieron impactos en extremidades. Un escrito amenazante firmado por "la mafia" apareció en escena. Horas antes, la policía había allanado varios domicilios en barrio 17 de Agosto
Una mujer y su hija pequeña resultaron heridas el viernes por la noche al quedar en medio de una demencial balacera contra la estación de servicios de Moreno y Arijón, de barrio Las Delicias en la zona sur de Rosario. Las víctimas sufrieron impactos en las extremidades y se encontraban fuera de peligro. Tras disparar una decena de balazos, los autores, que se movilizaban en moto, dejaron una nota manuscrita con contenido amenazante en momentos en que había dos policías haciendo compras en el comercio.
Según trascendió de fuentes extraoficiales, poco antes de las 23 desde una moto que pasó por calle Moreno en contramano balearon la estación YPF ubicada en la intersección con Arijón.
Como saldo, una mujer de 32 años y su hija de 3 sufrieron heridas de bala en las extremidades y fueron derivadas a un efector público.
En el momento de la agresión había dos uniformados de la Comisaría 21ª, distante dos cuadras, haciendo compras.
En tanto, en la escena se halló una nota que, según trascendió, rezaba, entre otras palabras: “con la mafia no se jode”.
Como dato de contexto, en la madrugada del viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) había encabezado una redada en el barrio lindero 17 de Agosto con el objetivo de detener a presuntos integrantes de la banda de Luciano “Lucho” Cantero que se encuentran prófugos. Las medidas contra esta facción de la banda de Los Monos, según pudo saber Rosario3, no arrojaron detenidos y culminaron con el secuestro de un arma.
Fuente: Rosario 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.