Dos hombres de nacionalidad boliviana circulaban en un vehículo con el dinero y fueron interceptados por gendarmes. Se les formó causa por infracción al Código Penal y le decomisaron los billetes verdes.
Dos hombres fueron interceptados en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del peaje de Carcarañá, y un operativo de Gendarmería les formó causa por ocultar 110.050 dólares estadounidenses sin documentación legal.
Fuentes de la fuerza federal, informaron que encontraron los billetes verdes en un automóvil marca Toyota, escondidos en una mochila que llevaban dos hombres de nacionalidad boliviana. En el vehículo viajaba también un menor de edad.
Los gendarmes explicaron que los dólares estadounidenses no tenían la documentación que avale su legal tenencia y transporte, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal en turno.
Por disposición del juez, el conductor fue detenido y el otro hombre quedó vinculado a la causa, por infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino sobre Delitos contra el Orden Económico y Financiero.
El dinero fue decomisado para realizar el depósito bancario correspondiente mientras se desarrolla la investigación.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Rosario 2 Gendarmería y contó con la participación de la Sección de Investigación Antidrogas Rosario y Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior