Dos hombres de nacionalidad boliviana circulaban en un vehículo con el dinero y fueron interceptados por gendarmes. Se les formó causa por infracción al Código Penal y le decomisaron los billetes verdes.
Dos hombres fueron interceptados en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del peaje de Carcarañá, y un operativo de Gendarmería les formó causa por ocultar 110.050 dólares estadounidenses sin documentación legal.
Fuentes de la fuerza federal, informaron que encontraron los billetes verdes en un automóvil marca Toyota, escondidos en una mochila que llevaban dos hombres de nacionalidad boliviana. En el vehículo viajaba también un menor de edad.
Los gendarmes explicaron que los dólares estadounidenses no tenían la documentación que avale su legal tenencia y transporte, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal en turno.
Por disposición del juez, el conductor fue detenido y el otro hombre quedó vinculado a la causa, por infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino sobre Delitos contra el Orden Económico y Financiero.
El dinero fue decomisado para realizar el depósito bancario correspondiente mientras se desarrolla la investigación.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Rosario 2 Gendarmería y contó con la participación de la Sección de Investigación Antidrogas Rosario y Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV Rosario.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro