El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó un nuevo operativo para controlar los elementos que poseen las personas detenidas en el complejo penitenciario provincial. También hubo controles en la Alcaidía de San Lorenzo donde encontraron cuchillos y demás elementos cortopunzantes.
En el marco del operativo de control permanente sobre los pabellones de alto perfil del servicio penitenciario santafesino, el Ministerio de Seguridad realizó una nueva requisa en Piñero. Pese a que los controles se vienen haciendo de forma esporádica, nuevamente se encontraron teléfonos celulares en las celdas.
De acuerdo al comunicado oficial, en total se secuestraron 13 teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, elementos cortantes, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de PlayStation y 63 CDs. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la justicia
“Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Gobierno de la Provincia”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.
Por fuera del operativo en Piñero, la Agencia de Control Policial (ACP) realizó también una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) y dos allanamientos relacionados con la causa que investiga posibles abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos allí alojados.
En los siete penales que pertenecen a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII, hay un total de 64 internos a los que, durante los controles, se le secuestraron 9 cuchillos tipo tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas que tenían guardadas entre sus pertenencias.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.