Los hechos tuvieron lugar entre el sábado por la noche y este domingo. El primero fue cometido contra el domicilio de una octogenaria que fue incendiario mientras la mujer veía la televisión. Situación similar se dio en el segundo contra un galpón de reparación de contenedores. En el último caso, arrojaron una nota en la sede del sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido
Una nueva serie de intimidaciones con mensajes dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro tuvieron lugar entre el sábado y el domingo. El primer hecho ocurrió en la casa de una octogenaria situada en Maipú al 3100, donde delincuentes tiraron nafta y prendieron fuego la puerta para luego arrojar una nota con un reclamo penitenciario. Misma situación se repitió en un galpón de Anchorena al 2700, donde hicieron un grafiti, dejaron un cartel e iniciaron un incendio en el portón. El último de los casos fue en la sede del sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido de La Paz al 1400, donde se encontró un papel escrito.
“El gobernador dio la orden de no ser transmisores de esos mensajes. Está todo bajo investigación, lo trabaja la Policía de Investigaciones con la Fiscalía de turno. La idea es amedrentar a la provincia, al gobernador, para que no se trabaje, pero no vamos a dar un paso atrás”, afirmó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II al programa Cada Día (El Tres).
Ana, la mujer que vive en Maipú al 3100 y que sufrió el ataque incendiario el pasado sábado a la noche, también habló con El Tres y señaló que la situación fue aproximadamente a las 23.30, cuando miraba televisión. “Cuando entré al garaje vi el humo. Después, se extendió a la casa. Entré en estado de shock, no entendía nada. No creo que haya sido una molotov; fue un bidón de nafta y prendieron fuego”, comentó.
“Nos dejaron un cartel que se lo llevó la Policía, que se quedó hasta las 2. Tenía una amenaza al gobernador. No tengo explicación de por qué se la agarraron con mi casa. Ayer estuve paralizada. No podía hacer cosas”, concluyó.
Un ataque similar al de Maipú al 3100 ocurrió en el galpón de Anchorena al 2700 donde se realiza la reparación de contenedores de residuos. Allí, incendiario el portón de ingreso, dejaron escrito un mensaje con aerosol y otro escrito en un trozo de cartón, ambos dirigidos a Maximiliano Pullaro con una protesta penitenciaria. En el cartón estaba mencionado el titular del sindicato de Recolección y Barrido Marcelo Andrada.
El último hecho intimidatorio tuvo lugar este domingo por la noche, cuando una pareja de sospechosos que se desplazaba en una moto dejó un cartel en el edificio donde funciona el sindicato de Recolección y Barrido y la obra social de Conductores de Camiones. En el lugar hay cámaras de videovigilancia cuyas imágenes serán analizadas para tratar de identificar a quienes trasladaron el mensaje.
Los mensajes en Anchorena al 2700 y en La Paz al 1400 están dirigidos al mismo sindicato que, el viernes de la semana pasada, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad después de que atacaran a tiros un camión recolector el jueves por la noche en Pasaje Ludueña y Carriego, en barrio Ludueña, donde gatilleros en moto también tiraron un mensaje contra el gobernador.
Fuente: Rosario 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior