Un importante procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 90, km 62, cerca de Máximo Paz, donde fuerzas combinadas de varias dependencias de la Unidad Regional VI llevaron a cabo un operativo contra el abigeato, también conocido como cuatrerismo, logrando importantes hallazgos y secuestros, aunque los delincuentes continúan prófugos.
En el marco de esta operación, se recuperaron varios animales vacunos faenados y tres terneros vivos, además de la incautación de una camioneta utilizada por los cuatreros para el transporte del ganado robado. El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría 4ta de Santa Teresa, la Comisaría 3ra de Máximo Paz, y el Jefe de la 3ra Zona de Inspección de la Policía.
La víctima, una mujer de 83 años, reportó la pérdida de 14 animales faenados y tres terneros de aproximadamente 15 días de nacidos, de raza Shorthorn y Charolais. El personal policial se trasladó al campo de la damnificada, donde se confirmó la faena ilegal y se encontraron cabezas y vísceras de los animales.
Las autoridades también involucraron a la Policía Científica URVI, que realizó análisis forenses en el lugar. Tras mostrar fotos de los animales recuperados a la afectada, esta reconoció los ejemplares como parte de su ganado.
Hasta el momento, no se identificó a los responsables del delito. Sin embargo, la investigación sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación N° 2 de la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.