Un importante procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 90, km 62, cerca de Máximo Paz, donde fuerzas combinadas de varias dependencias de la Unidad Regional VI llevaron a cabo un operativo contra el abigeato, también conocido como cuatrerismo, logrando importantes hallazgos y secuestros, aunque los delincuentes continúan prófugos.
En el marco de esta operación, se recuperaron varios animales vacunos faenados y tres terneros vivos, además de la incautación de una camioneta utilizada por los cuatreros para el transporte del ganado robado. El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría 4ta de Santa Teresa, la Comisaría 3ra de Máximo Paz, y el Jefe de la 3ra Zona de Inspección de la Policía.
La víctima, una mujer de 83 años, reportó la pérdida de 14 animales faenados y tres terneros de aproximadamente 15 días de nacidos, de raza Shorthorn y Charolais. El personal policial se trasladó al campo de la damnificada, donde se confirmó la faena ilegal y se encontraron cabezas y vísceras de los animales.
Las autoridades también involucraron a la Policía Científica URVI, que realizó análisis forenses en el lugar. Tras mostrar fotos de los animales recuperados a la afectada, esta reconoció los ejemplares como parte de su ganado.
Hasta el momento, no se identificó a los responsables del delito. Sin embargo, la investigación sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación N° 2 de la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio