Un importante procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 90, km 62, cerca de Máximo Paz, donde fuerzas combinadas de varias dependencias de la Unidad Regional VI llevaron a cabo un operativo contra el abigeato, también conocido como cuatrerismo, logrando importantes hallazgos y secuestros, aunque los delincuentes continúan prófugos.
En el marco de esta operación, se recuperaron varios animales vacunos faenados y tres terneros vivos, además de la incautación de una camioneta utilizada por los cuatreros para el transporte del ganado robado. El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría 4ta de Santa Teresa, la Comisaría 3ra de Máximo Paz, y el Jefe de la 3ra Zona de Inspección de la Policía.
La víctima, una mujer de 83 años, reportó la pérdida de 14 animales faenados y tres terneros de aproximadamente 15 días de nacidos, de raza Shorthorn y Charolais. El personal policial se trasladó al campo de la damnificada, donde se confirmó la faena ilegal y se encontraron cabezas y vísceras de los animales.
Las autoridades también involucraron a la Policía Científica URVI, que realizó análisis forenses en el lugar. Tras mostrar fotos de los animales recuperados a la afectada, esta reconoció los ejemplares como parte de su ganado.
Hasta el momento, no se identificó a los responsables del delito. Sin embargo, la investigación sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación N° 2 de la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.