Un importante procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 90, km 62, cerca de Máximo Paz, donde fuerzas combinadas de varias dependencias de la Unidad Regional VI llevaron a cabo un operativo contra el abigeato, también conocido como cuatrerismo, logrando importantes hallazgos y secuestros, aunque los delincuentes continúan prófugos.
En el marco de esta operación, se recuperaron varios animales vacunos faenados y tres terneros vivos, además de la incautación de una camioneta utilizada por los cuatreros para el transporte del ganado robado. El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría 4ta de Santa Teresa, la Comisaría 3ra de Máximo Paz, y el Jefe de la 3ra Zona de Inspección de la Policía.
La víctima, una mujer de 83 años, reportó la pérdida de 14 animales faenados y tres terneros de aproximadamente 15 días de nacidos, de raza Shorthorn y Charolais. El personal policial se trasladó al campo de la damnificada, donde se confirmó la faena ilegal y se encontraron cabezas y vísceras de los animales.
Las autoridades también involucraron a la Policía Científica URVI, que realizó análisis forenses en el lugar. Tras mostrar fotos de los animales recuperados a la afectada, esta reconoció los ejemplares como parte de su ganado.
Hasta el momento, no se identificó a los responsables del delito. Sin embargo, la investigación sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación N° 2 de la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior