Comprende fundamentalmente, la articulación de políticas públicas entre el Estado Provincial y los Estados Locales para el abordaje de causas de violencia y delito.
Denuncian que el Ministerio de Seguridad de la Provincia no está habilitado en el Registro Nacional de Precursores Químicos desde fines de 2014 y peligran las causas donde la policía utilizó reactivos no autorizados en la extracción de muestras de sangre y pericias para comprobar drogas como cocaína y marihuana.
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, aseguró que están abocados al monitoreo de las zonas afectadas y que se solicitará la ampliación de la declaración de emergencia agropecuaria a todos los departamentos de la provincia.
Festram reclama la intervención del Estado para resolver el conflicto en la ciudad de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 21.
El vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pusieron en funciones a Luis Bruschi como nuevo titular de la fuerza y ratificaron a José Amaya como subjefe.