El gobernador sostuvo que entiende los reclamos de los trabajadores, pero opinó que la huelga "no va más como herramienta"
“Conmigo los paros se terminaron en Santa Fe”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, luego de evaluar que la huelga general tuvo “un bajísimo acatamiento” en la provincia.
Pullaro, entrevistado en el programa De 12 a 14, sostuvo que su decisión de descontar el día y quitar el premio por presentismo a docentes y empleados públicos no tiene que ver con un alineamiento con el presidente Javier Milei, sino con una decisión de que los chicos estén en las escuelas. Sí cuestionó la representatividad de quienes convocaron a la medida de fuerza, a quienes mencionó como “los Moyano, los Beligoni y los Baradel”.
“Acá ni los Moyano, los Beligoni ni los Baradel nos van a decir cuándo damos clases o no en la provincia”, enfatizó. Es más, consideró razonables algunos de los reclamos de los trabajadores, pero cuestionó la metodología de la protesta. “El paro no va más como herramienta”, insistió.
Pullaro negó que las medidas que tomó su gobierno impliquen un ataque al derecho de huelga. “No se sanciona ni se persigue al empleado que no va a trabajar, sí se descuenta el día”, señaló.
En cuanto a las clases, remarcó que es fundamental sostenerlas para que Santa Fe suba su nivel educativo y dijo que detrás de ese objetivo se enrola otra decisión oficial: que el lunes haya clases en los establecimientos donde este domingo se vota.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.