El gobernador sostuvo que entiende los reclamos de los trabajadores, pero opinó que la huelga "no va más como herramienta"
“Conmigo los paros se terminaron en Santa Fe”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, luego de evaluar que la huelga general tuvo “un bajísimo acatamiento” en la provincia.
Pullaro, entrevistado en el programa De 12 a 14, sostuvo que su decisión de descontar el día y quitar el premio por presentismo a docentes y empleados públicos no tiene que ver con un alineamiento con el presidente Javier Milei, sino con una decisión de que los chicos estén en las escuelas. Sí cuestionó la representatividad de quienes convocaron a la medida de fuerza, a quienes mencionó como “los Moyano, los Beligoni y los Baradel”.
“Acá ni los Moyano, los Beligoni ni los Baradel nos van a decir cuándo damos clases o no en la provincia”, enfatizó. Es más, consideró razonables algunos de los reclamos de los trabajadores, pero cuestionó la metodología de la protesta. “El paro no va más como herramienta”, insistió.
Pullaro negó que las medidas que tomó su gobierno impliquen un ataque al derecho de huelga. “No se sanciona ni se persigue al empleado que no va a trabajar, sí se descuenta el día”, señaló.
En cuanto a las clases, remarcó que es fundamental sostenerlas para que Santa Fe suba su nivel educativo y dijo que detrás de ese objetivo se enrola otra decisión oficial: que el lunes haya clases en los establecimientos donde este domingo se vota.
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.