Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
La Comisión Directiva de la Seccional Fagdut Rosario definió 48 horas de paro, el jueves 21 y viernes 22 en la Facultad Regional Rosario UTN.
La medida, que suspenderá todas las actividades académicas y de investigación, fue aprobada por el 60,2% de los docentes consultados en la seccional local. La decisión refleja una clara disconformidad con la situación salarial.
Daniela Díaz, vicepresidenta de Fagdut Rosario, indicó: «Tenemos una situación salarial muy difícil con una pérdida del 50%, nos estamos quedando sin docentes por la renuncia de muchos de ellos, al momento sólo tuvimos anuncios unilaterales»
Y agregó: «Hace 18 meses que no tenemos paritarias, es un Gobierno que no escucha ni contiene en un momento donde se requiere una mejora en el financiamiento universitario».
«El sueldo de un docente que recién se inicia es alrededor de los 150 mil pesos lo que hace imposible que pueda sostener su trabajo en la UTN, hubo 350 docentes que renunciaron en las 30 regionales del país», denunció..
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.