Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
La Comisión Directiva de la Seccional Fagdut Rosario definió 48 horas de paro, el jueves 21 y viernes 22 en la Facultad Regional Rosario UTN.
La medida, que suspenderá todas las actividades académicas y de investigación, fue aprobada por el 60,2% de los docentes consultados en la seccional local. La decisión refleja una clara disconformidad con la situación salarial.
Daniela Díaz, vicepresidenta de Fagdut Rosario, indicó: «Tenemos una situación salarial muy difícil con una pérdida del 50%, nos estamos quedando sin docentes por la renuncia de muchos de ellos, al momento sólo tuvimos anuncios unilaterales»
Y agregó: «Hace 18 meses que no tenemos paritarias, es un Gobierno que no escucha ni contiene en un momento donde se requiere una mejora en el financiamiento universitario».
«El sueldo de un docente que recién se inicia es alrededor de los 150 mil pesos lo que hace imposible que pueda sostener su trabajo en la UTN, hubo 350 docentes que renunciaron en las 30 regionales del país», denunció..
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.