Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

El gobierno prometió una “profunda reforma policial”

El gobernador anunció que los cambios incluirán “participación civil en el control" de la fuerza y “nuevas comisarías”. Así lo adelantó el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, en la reunión que mantuvieron los ediles y Fein con Bonfatti y sus ministros

Imagen de El gobierno prometió una “profunda reforma policial”

El gobierno provincial prometió este viernes en la reunión que mantuvo con la intendenta Mónica Fein y los concejales de la ciudad que avanzará con una “profunda reforma policial”.

El edil socialista y presidente del Concejo, Miguel Zamarini, informó el adelanto desde cuenta de Twitter. “Ante lo que escuchamos, entendemos sin especular ni ser oportunistas. Se nos informa sobre una profunda reforma policial”, escribió.

“La reforma policial incluye: concursos, capacitación, participación civil en el control de la Policía y protagonismo de la gente en cada lugar”, agregó desde su perfil @miguelzamarini.

Zamarini señaló además: “Habrá nuevas comisarías en Rosario. Más civiles y más confianza. Hay un plan que no se puede negar”.

La reunión entre Bonfatti, sus ministros, la intendenta y los presidentes de bloque del Concejo comenzó pasadas las 16.20 en la sede de Gobierno local.

Casi una hora y media después, fue Zamarini quien salió a hablar con la prensa y señaló los mismos conceptos que adelantó desde la red social. Aclaró que para él "hay un plan" que "ya está en marcha". Remarcó que habrá más recursos y participación de comunas y municipios en las decisiones. Mientras tanto la reunión continuaba.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias