Entre hoy y mañana, el fenómeno hídrico se verificará en la ciudad de Corrientes. No se produjeron más lluvias en la cuenca norte del río lo que trajo alivio y esperan que el nivel del agua no cause problemas.
Los monitoreos sobre la cuenca del Paraná son permanentes tras las intensas lluvias que afectaron a Brasil
La crecida del río Paraná que se verificó la semana en la zona de Brasil podría tener el pico de mayor tensión entre el 18 y el 23 de julio en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones brindadas por la Subsecretaría de Protección Civil provincial.
De todas maneras, el director para la zona norte de Santa Fe de ese organismo, el panorama es alentador ya que ha verificado en la zona de Iguazú una disminución del caudal y de las lluvias
"Estamos esperando alcanzar, entre hoy y mañana, el tope de la altura en la ciudad de Corrientes, donde hay un cota de altura de 7,14 metros. La situación se mantiene bastante constante en lo que se viene monitoreando. A partir de allí se podría plantear un escenario adecuado para lo que sería la cuenca en nuestra provincia, desde la entrada en Florencia y el impacto en la zona de Reconquista y río abajo en Santa Fe", afirmó Albornoz en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
El funcionario dijo que la altura del río en Reconquista en un 4 metros 74 centímetros. "Hubo una diferencia de siete centímetros con respecto a la última medición que se hizo ayer. Se espera que entre el 18 y 23 de julio impacto de la onda expansiva llegue a la ciudad de Santa Fe. Se espera que la crecida del río no alcance para la zona de Santa Fe, si no se producirían variaciones de tormentas y lluvias. La cota estaría por debajo de los seis metros", agregó Albornoz.
"Hasta ahora, no ha habido lluvia de importancia en la cuenca del Paraná alto con lo cual las noticias son alentadoras. Obviamente, hay que seguir con los monitoreos. En ese aspecto hay sido noticias alentadoras para quienes estamos en la cuenca media como la provincia", añadió
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.