Entre hoy y mañana, el fenómeno hídrico se verificará en la ciudad de Corrientes. No se produjeron más lluvias en la cuenca norte del río lo que trajo alivio y esperan que el nivel del agua no cause problemas.

Los monitoreos sobre la cuenca del Paraná son permanentes tras las intensas lluvias que afectaron a Brasil
La crecida del río Paraná que se verificó la semana en la zona de Brasil podría tener el pico de mayor tensión entre el 18 y el 23 de julio en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones brindadas por la Subsecretaría de Protección Civil provincial.
De todas maneras, el director para la zona norte de Santa Fe de ese organismo, el panorama es alentador ya que ha verificado en la zona de Iguazú una disminución del caudal y de las lluvias
"Estamos esperando alcanzar, entre hoy y mañana, el tope de la altura en la ciudad de Corrientes, donde hay un cota de altura de 7,14 metros. La situación se mantiene bastante constante en lo que se viene monitoreando. A partir de allí se podría plantear un escenario adecuado para lo que sería la cuenca en nuestra provincia, desde la entrada en Florencia y el impacto en la zona de Reconquista y río abajo en Santa Fe", afirmó Albornoz en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
El funcionario dijo que la altura del río en Reconquista en un 4 metros 74 centímetros. "Hubo una diferencia de siete centímetros con respecto a la última medición que se hizo ayer. Se espera que entre el 18 y 23 de julio impacto de la onda expansiva llegue a la ciudad de Santa Fe. Se espera que la crecida del río no alcance para la zona de Santa Fe, si no se producirían variaciones de tormentas y lluvias. La cota estaría por debajo de los seis metros", agregó Albornoz.
"Hasta ahora, no ha habido lluvia de importancia en la cuenca del Paraná alto con lo cual las noticias son alentadoras. Obviamente, hay que seguir con los monitoreos. En ese aspecto hay sido noticias alentadoras para quienes estamos en la cuenca media como la provincia", añadió
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.