La Assal dispuso el decomiso de aceitunas negras "Finca Fabiola Delicatessen" y medallón de ciruela "OR Frutas desecadas".
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización y dispuso el decomiso en la provincia de los productos alimenticios pasta de aceitunas negras, marca "Finca Fabiola Delicatessen", y medallón de ciruela president, marca "OR Frutas desecadas".
Desde el organismo provincial se indicó que, analizados ambos productos, "se concluyó que no se encuentran registrados en el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) como tampoco los establecimientos elaboradores en el RNE (Registro Nacional de Establecimiento), careciendo los productos de información obligatoria conforme la legislación alimentaria vigente".
La falta de esos registros no permite la trazabilidad y seguridad del alimento, ya que "para elaborar alimentos debe contarse con el RNE y RNPA aprobados por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo, por lo cual existe en este caso una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino, ley N° 18.284", aclararon desde la Assal.
Asimismo, recordaron que ese organismo provincial "debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos" debiéndose prevenir "riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población", concluyeron.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.