El diputado Jorge Abello presentó un proyecto mediante el cual se pretende que "se establezca, en el reparto de todas las notificaciones, correspondencia de servicios, facturas de servicios de empresas provinciales, tributos e impuestos a cargo de la provincia, la incorporación de bolsas biodegrables".
El diputado provincial justicialista Jorge Abello, autor (ESF), miembro del bloque Encuentro Santafesino (ESF) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mediante el proyecto de ley (expediente 27334) de su autoría, pretende que "se establezca, en el reparto de todas las notificaciones, correspondencia de servicios, facturas de servicios de empresas provinciales, tributos e impuestos a cargo de la provincia, la incorporación de bolsas biodegradables para el resguardo de los mismos".
"El Poder Ejecutivo llamará a licitación para adquirir las bolsas biodegradables"
"Si la tarea de reparto es llevada a cabo por privados contratados de manera anterior a la presente ley, deberá adaptarse a la misma en un plazo no mayor a los dos meses de sancionada, comunicando el Poder Ejecutivo las modificaciones contractuales en el Boletín Oficial, sea su contratación anterior por licitación o de forma directa. El Poder Ejecutivo llamará a licitación a los efectos de adquirir las bolsas biodegradables en un plazo no mayor de 30 días de reglamentada y promulgada la presente ley".
"Las bolsas llevarán impresos el escudo de la provincia y el logo de la repartición"
"Las bolsas biodegradables deberán llevar impresos el escudo de la provincia de Santa Fe y el logo del Ministerio, Secretaría, Dirección o Empresa del Estado según sea notificación, correspondencia de servicios, tributos e impuestos provinciales o factura de servicio de empresas provinciales, como así también el número de la presente ley y un texto breve de referencia a la misma. Se invita a las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe a adherir a las disposiciones de la presente ley".
"Queremos evitar que la correspondencia se moje, deteriore y rompa por la lluvia"
"Sin tener un costo muy elevado, se podrá evitar que, ante las inclemencias del tiempo, se moje la correspondencia en su reparto, se rompa o deteriore, teniendo que obligar al contribuyente a dirigirse nuevamente a las entidades que correspondan para su reimpresión. Estas bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales, cuentan con un aditivo especial de última generación, el cual les permite, una vez desechadas y después de un año, que comiencen su proceso de degradación".
"Se mejora la atención al contribuyente y, además, se beneficia el medioambiente"
"Las bolsas biodegradables, en ese proceso de degradación, se fragmentan en pedazos cada vez más pequeños, haciendo posible que los microorganismos se alimenten del material de la bolsa convirtiéndolo en biomasa, humus, sales minerales y dióxido de carbono como el que exhalamos al respirar, por lo que desde el punto de vista del medioambiente sería favorable su uso, siendo además una buena medida en atención al contribuyente" fundamentó el diputado justicialista Jorge Abello (ESF) el proyecto de ley (expediente 27334) de su autoría.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.