El diputado Jorge Abello presentó un proyecto mediante el cual se pretende que "se establezca, en el reparto de todas las notificaciones, correspondencia de servicios, facturas de servicios de empresas provinciales, tributos e impuestos a cargo de la provincia, la incorporación de bolsas biodegrables".
El diputado provincial justicialista Jorge Abello, autor (ESF), miembro del bloque Encuentro Santafesino (ESF) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mediante el proyecto de ley (expediente 27334) de su autoría, pretende que "se establezca, en el reparto de todas las notificaciones, correspondencia de servicios, facturas de servicios de empresas provinciales, tributos e impuestos a cargo de la provincia, la incorporación de bolsas biodegradables para el resguardo de los mismos".
"El Poder Ejecutivo llamará a licitación para adquirir las bolsas biodegradables"
"Si la tarea de reparto es llevada a cabo por privados contratados de manera anterior a la presente ley, deberá adaptarse a la misma en un plazo no mayor a los dos meses de sancionada, comunicando el Poder Ejecutivo las modificaciones contractuales en el Boletín Oficial, sea su contratación anterior por licitación o de forma directa. El Poder Ejecutivo llamará a licitación a los efectos de adquirir las bolsas biodegradables en un plazo no mayor de 30 días de reglamentada y promulgada la presente ley".
"Las bolsas llevarán impresos el escudo de la provincia y el logo de la repartición"
"Las bolsas biodegradables deberán llevar impresos el escudo de la provincia de Santa Fe y el logo del Ministerio, Secretaría, Dirección o Empresa del Estado según sea notificación, correspondencia de servicios, tributos e impuestos provinciales o factura de servicio de empresas provinciales, como así también el número de la presente ley y un texto breve de referencia a la misma. Se invita a las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe a adherir a las disposiciones de la presente ley".
"Queremos evitar que la correspondencia se moje, deteriore y rompa por la lluvia"
"Sin tener un costo muy elevado, se podrá evitar que, ante las inclemencias del tiempo, se moje la correspondencia en su reparto, se rompa o deteriore, teniendo que obligar al contribuyente a dirigirse nuevamente a las entidades que correspondan para su reimpresión. Estas bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales, cuentan con un aditivo especial de última generación, el cual les permite, una vez desechadas y después de un año, que comiencen su proceso de degradación".
"Se mejora la atención al contribuyente y, además, se beneficia el medioambiente"
"Las bolsas biodegradables, en ese proceso de degradación, se fragmentan en pedazos cada vez más pequeños, haciendo posible que los microorganismos se alimenten del material de la bolsa convirtiéndolo en biomasa, humus, sales minerales y dióxido de carbono como el que exhalamos al respirar, por lo que desde el punto de vista del medioambiente sería favorable su uso, siendo además una buena medida en atención al contribuyente" fundamentó el diputado justicialista Jorge Abello (ESF) el proyecto de ley (expediente 27334) de su autoría.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.