A partir del 1° de marzo, regirá un aumento del 15% para las raciones de Comedores Escolares y Copa de Leche; y a partir de julio, se aplicará un incremento de 15% más.
Con una inversión de 300 millones de pesos para 2015, el gobierno provincial actualizó el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los establecimientos educativos de la provincia que cuenten con el mismo.
En conjunto, los ministerios de Educación y Economía, según lo establecido por decreto 2.108/13, fijaron un aumento del 30% para el año 2015. Un 15% se aplicará a partir del 1° de marzo, y otro 15% a partir del 1° de julio, lo que implica una inversión anual para las prestaciones de más 300 millones de pesos.
A partir de marzo, la ración para el Servicio de Comedor será de 5,60 pesos mientras que a partir de julio alcanzará los 6,20 pesos (incluye 1,10 pesos de Refuerzo Nutricional). En tanto, el valor de la ración para Copa de Leche será de 1,90 pesos a partir de marzo y de 2,10 pesos desde julio (incluye 0,40 pesos de Refuerzo Nutricional).
Refuerzo nutricional
El convenio entre la provincia de Santa Fe y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el Refuerzo Nutricional para los servicios alimentarios, está sujeto a aprobación por el mencionado organismo nacional con un aumento planteado para el ejercicio 2015 del 20 por ciento anual con relación al total del convenio 2014.
Una vez definido este acuerdo, el valor total de las raciones para 2015 quedará establecido con un nuevo incremento.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.