A partir del 1° de marzo, regirá un aumento del 15% para las raciones de Comedores Escolares y Copa de Leche; y a partir de julio, se aplicará un incremento de 15% más.
Con una inversión de 300 millones de pesos para 2015, el gobierno provincial actualizó el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los establecimientos educativos de la provincia que cuenten con el mismo.
En conjunto, los ministerios de Educación y Economía, según lo establecido por decreto 2.108/13, fijaron un aumento del 30% para el año 2015. Un 15% se aplicará a partir del 1° de marzo, y otro 15% a partir del 1° de julio, lo que implica una inversión anual para las prestaciones de más 300 millones de pesos.
A partir de marzo, la ración para el Servicio de Comedor será de 5,60 pesos mientras que a partir de julio alcanzará los 6,20 pesos (incluye 1,10 pesos de Refuerzo Nutricional). En tanto, el valor de la ración para Copa de Leche será de 1,90 pesos a partir de marzo y de 2,10 pesos desde julio (incluye 0,40 pesos de Refuerzo Nutricional).
Refuerzo nutricional
El convenio entre la provincia de Santa Fe y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el Refuerzo Nutricional para los servicios alimentarios, está sujeto a aprobación por el mencionado organismo nacional con un aumento planteado para el ejercicio 2015 del 20 por ciento anual con relación al total del convenio 2014.
Una vez definido este acuerdo, el valor total de las raciones para 2015 quedará establecido con un nuevo incremento.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.