El ministerio de Salud provincial confirmó que tienen registrados 81 casos de dengue en Santa Fe, de los cuales 27 son autóctonos, 8 de ellos de Rosario. Sobre los casos en nuestra ciudad, el director de Epidemiología, Julio Befani, dijo que “son de diversos barrios” y admitió que esto “hace más difícil a la neutraliación”.
Los otros casos de dengue autóctono en la provincia se detectaron en las ciudades de Santa Fe, donde se registraron 5 infectados, mientras que en Reconquista el número asciende a 14 pacientes.
Los 54 casos importados corresponden a adultos que al regresar a su ciudad presentaron síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.
Desde la cartera de Salud precisaron que “en todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes" y aseguró que “se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.