El ministerio de Salud provincial confirmó que tienen registrados 81 casos de dengue en Santa Fe, de los cuales 27 son autóctonos, 8 de ellos de Rosario. Sobre los casos en nuestra ciudad, el director de Epidemiología, Julio Befani, dijo que “son de diversos barrios” y admitió que esto “hace más difícil a la neutraliación”.
Los otros casos de dengue autóctono en la provincia se detectaron en las ciudades de Santa Fe, donde se registraron 5 infectados, mientras que en Reconquista el número asciende a 14 pacientes.
Los 54 casos importados corresponden a adultos que al regresar a su ciudad presentaron síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.
Desde la cartera de Salud precisaron que “en todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes" y aseguró que “se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote”.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Elecciones provinciales 2025: qué se vota este domingo 29 de junio En los próximos comicios se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. Miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas.
La agrupación encabezada por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de Amsafé en toda la provincia de Santa Fe
En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Avanza el programa provincial "Quedate"