El ministerio de Salud provincial confirmó que tienen registrados 81 casos de dengue en Santa Fe, de los cuales 27 son autóctonos, 8 de ellos de Rosario. Sobre los casos en nuestra ciudad, el director de Epidemiología, Julio Befani, dijo que “son de diversos barrios” y admitió que esto “hace más difícil a la neutraliación”.
Los otros casos de dengue autóctono en la provincia se detectaron en las ciudades de Santa Fe, donde se registraron 5 infectados, mientras que en Reconquista el número asciende a 14 pacientes.
Los 54 casos importados corresponden a adultos que al regresar a su ciudad presentaron síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.
Desde la cartera de Salud precisaron que “en todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes" y aseguró que “se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.