La Festram rechazó el aumento del 28% y el lunes, luego de la medida de fuerza por 48 horas, tratará la medida impuesta por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial dictó la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria municipal entre Municipios y Comunas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales por el término de 10 días, pero desde Festram ratificaron la medida de fuerza por 48 horas.
La cartera laboral santafesina resolvió “retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal u libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”.
La medida, que tiene un plazo de diez días hábiles, implica el cese de las medidas de fuerza previstas.
En tanto, desde Festram ratificaron el paro. A través de un comunicado, señalaron que “ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los intendentes y presidentes comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en marzo y el 10% restante, en julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó el paro por 48 hs previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11”.
A su vez, convocó para el lunes 14 a un plenario de Secretarios Generales “donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la conciliación obligatoria dictada a instancias de la representación patronal”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.