Así lo afirmó el presidente de la Nación desde Rafaela y subrayó el compromiso de “trabajar juntos” con el comité de emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales.
El presidente Mauricio Macri reiteró este sábado desde el Aeroclub de Rafaela, su “compromiso” con los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe al afirmar el “compromiso de trabajar juntos” con el Comité de Emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales. Además, adelantó que se estudiarán proyectos hídricos “inteligentes”.
Macri visitó las zonas inundadas en esa provincia y dijo que el gobierno acompañará a los damnificados y llamó a trabajar “para dejar esta pesadilla atrás”.
“Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor, no lo haremos de un día para el otro, pero vamos a trabajar para dejar esta pesadilla atrás”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa.
El presidente definió como “catástrofe ambiental” la situación en las provincias inundadas y se comprometió a “proponer ayuda al sector lechero” para “no perder tambos y puestos de trabajo”, al tiempo que exhortó a “trabajar en conjunto para hacer proyectos inteligentes de manera de impedir que “uno le tire el agua a otro”.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas