Así lo afirmó el presidente de la Nación desde Rafaela y subrayó el compromiso de “trabajar juntos” con el comité de emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales.
El presidente Mauricio Macri reiteró este sábado desde el Aeroclub de Rafaela, su “compromiso” con los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe al afirmar el “compromiso de trabajar juntos” con el Comité de Emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales. Además, adelantó que se estudiarán proyectos hídricos “inteligentes”.
Macri visitó las zonas inundadas en esa provincia y dijo que el gobierno acompañará a los damnificados y llamó a trabajar “para dejar esta pesadilla atrás”.
“Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor, no lo haremos de un día para el otro, pero vamos a trabajar para dejar esta pesadilla atrás”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa.
El presidente definió como “catástrofe ambiental” la situación en las provincias inundadas y se comprometió a “proponer ayuda al sector lechero” para “no perder tambos y puestos de trabajo”, al tiempo que exhortó a “trabajar en conjunto para hacer proyectos inteligentes de manera de impedir que “uno le tire el agua a otro”.
La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"
La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"