Los trabajadores suspenderán actividades por 24 horas ante el anuncio de inminentes despidos y suspensiones. Será antes de Año Nuevo.
Esta semana se llevará a cabo un paro de 24 horas en todas las estaciones de servicio de la provincia. El jueves 29, los trabajadores del sector suspenderán actividades, como medida de protesta ante el anuncio de inminentes despidos y suspensiones.
El Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA) se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó una medida de fuerza. Se debe a que “la Cámara de Estaciones del Servicio del Interior (Faeni) viene anunciando despidos y suspensiones de personal”, advirtieron en un comunicado.
“Nos vienen anunciando despidos y suspensiones argumentando una caída de la actividad y como gremio no lo vamos a permitir”, advirtió Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA, en defensa de los puestos laborales.
En este marco, remarcó que el próximo jueves no habrá expendio de combustibles ni atención al público en ninguna estación de servicio de Rosario ni de la provincia de Santa Fe en una fecha clave, cuando mucha gente viaja para la celebración del Año Nuevo.
Los trabajadores de los dos gremios de la administración pública provincial votaron a favor de la oferta. Sin embargo, en las principales seccionales de Amsafé se votarán solo mociones de rechazo. La Provincia garantiza un piso salarial de 1.300.000 pesos para maestros de grado
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.