El Ministerio de Economía de Santa Fe extendió el plazo para realizar el pago total anual del impuesto inmobiliario debido a la alta adhesión de los contribuyentes a esa modalidad, que goza de un descuento del 5% del valor. De este modo, las fechas de vencimiento serán los días 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero, de acuerdo le corresponda a la partida del inmueble.
Hasta el momento, se registran más de 80 mil partidas adheridas al pago total anual del impuesto inmobiliario, tanto rural como urbano. Este número representa un aumento de los pagos anuales del 476% respecto de 2016.
El pago anticipado presenta un descuento del 5% del monto anual y se puede realizar en los bancos habilitados o a través de home banking de la red Link o Pago Mis Cuentas. Para los usuarios de home banking, se generó una opción de pago anual anticipado que aparecerá además de la opción de pago habitual.
Aquellos contribuyentes que no hayan recibido la boleta o la hayan extraviado pueden reimprimir la liquidación anual del Impuesto ingresando al sitio de la Administración Provincial de Impuestos.
A principios de este mes, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, había calificado como positivo “el aumento de la adhesión de los contribuyentes a esta propuesta de pago”, y argumentó: “Evidentemente, aporta practicidad a la hora de cumplir con los deberes tributarios”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.