Se puede solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/.
El gobierno de la provincia extiende la vigencia del Medio Boleto Interurbano (Credencial Única de Franquicia Estudiantil 2017) hasta el día 30 de junio de 2018 inclusive para su uso en los trayectos permitidos, debido a la demora en la verificación de regularidades de las casas de estudio y, por este motivo, la asignación de tramos en las credenciales.
"Entendemos que las demoras son normales y es por eso que tomamos esta decisión, queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus casas de estudio y la vuelta a su hogar", indicó el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.
"Aún se encuentra abierto el formulario para solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/", concluyó.
Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.
A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.
El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.
Tras reunirse en la Mesa Paritaria provincial, los representantes sindicales y los intendentes llegaron a un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. La suba se abonará en tres tramos e incluye el reconocimiento del desfasaje inflacionario acumulado en la primera mitad del año.