Tras terminar una reunión en el Ministerio de Trabajo y no llegar a un acuerdo entre las partes queda confirmado el paro. Es importante recordar que dicho paro se genera por el conflicto en la ciudad de Fray Luis Beltrán donde el intendente despidió a un grupo de empleados de planta permanente.
El último intento por frenar el paro municipal previsto para este miércoles en todas las ciudades de la provincia fracasó y, tras una reunión con el Ministerio de Trabajo, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) junto a los sindicatos del sector que la componen confirmaron la realización de la medida de fuerza.
La protesta es por el despido de siete empleados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. El reclamo es que se reincorpore a esos trabajadores.
El conflicto en la vecina localidad comenzó el pasado 5 de enero, cuando los empleados municipales fueron despedidos. En ese sentido, Claudio Leoni, titular de la Festram, acusó al intendente Mariano Cominelli de tener “un doble discurso”. “Hubo un acuerdo y luego lo rompió, entonces eso es tener un doble discurso”, aseguró.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.