Tras terminar una reunión en el Ministerio de Trabajo y no llegar a un acuerdo entre las partes queda confirmado el paro. Es importante recordar que dicho paro se genera por el conflicto en la ciudad de Fray Luis Beltrán donde el intendente despidió a un grupo de empleados de planta permanente.
El último intento por frenar el paro municipal previsto para este miércoles en todas las ciudades de la provincia fracasó y, tras una reunión con el Ministerio de Trabajo, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) junto a los sindicatos del sector que la componen confirmaron la realización de la medida de fuerza.
La protesta es por el despido de siete empleados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. El reclamo es que se reincorpore a esos trabajadores.
El conflicto en la vecina localidad comenzó el pasado 5 de enero, cuando los empleados municipales fueron despedidos. En ese sentido, Claudio Leoni, titular de la Festram, acusó al intendente Mariano Cominelli de tener “un doble discurso”. “Hubo un acuerdo y luego lo rompió, entonces eso es tener un doble discurso”, aseguró.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.