El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Fray Luis Beltrán obligando a ese municipio a reincorporar a los 7 trabajadores que despidió. Por tanto, la Festram levantó el paro dispuesto para mañana.
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria en torno al conflicto de Fray Luis Beltrán, exigiendo la reincorporación de los siete trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos. De esta manera, queda sin efecto el paro de actividades que había sido dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles en todo el territorio provincial.
Con esta medida, la actividad en la Municipalidad de Arroyo Seco al igual que en el resto de los municipios y comunas será normal este miércoles.
El paro había sido convocado para exigir la reincorporación de 7 trabajadores en el Municipio de Fray Luis Beltrán y para que todos los municipios y comunas de la Provincia paguen la deuda por la cláusula gatillo, es decir aumenten el salario para seguir el ritmo de la inflación.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.