El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Fray Luis Beltrán obligando a ese municipio a reincorporar a los 7 trabajadores que despidió. Por tanto, la Festram levantó el paro dispuesto para mañana.
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria en torno al conflicto de Fray Luis Beltrán, exigiendo la reincorporación de los siete trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos. De esta manera, queda sin efecto el paro de actividades que había sido dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles en todo el territorio provincial.
Con esta medida, la actividad en la Municipalidad de Arroyo Seco al igual que en el resto de los municipios y comunas será normal este miércoles.
El paro había sido convocado para exigir la reincorporación de 7 trabajadores en el Municipio de Fray Luis Beltrán y para que todos los municipios y comunas de la Provincia paguen la deuda por la cláusula gatillo, es decir aumenten el salario para seguir el ritmo de la inflación.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.