El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Fray Luis Beltrán obligando a ese municipio a reincorporar a los 7 trabajadores que despidió. Por tanto, la Festram levantó el paro dispuesto para mañana.
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe resolvió dictar la conciliación obligatoria en torno al conflicto de Fray Luis Beltrán, exigiendo la reincorporación de los siete trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos. De esta manera, queda sin efecto el paro de actividades que había sido dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles en todo el territorio provincial.
Con esta medida, la actividad en la Municipalidad de Arroyo Seco al igual que en el resto de los municipios y comunas será normal este miércoles.
El paro había sido convocado para exigir la reincorporación de 7 trabajadores en el Municipio de Fray Luis Beltrán y para que todos los municipios y comunas de la Provincia paguen la deuda por la cláusula gatillo, es decir aumenten el salario para seguir el ritmo de la inflación.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.