La medida de fuerza se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, en rechazo a la propuesta de aumento que ofreció el gobierno. "No hubo propuesta superadora", afirmó Antonio Ratner, secretario general del sindicato.
La Festram, sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe, anunció un paro de 48 horas, la semana próxima, en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial del gobierno.
Según indicaron desde el gremio, los jefes comunales ofrecieron compensar la inflación de los meses de enero y febrero al tiempo que advirtieron no poder hacer frente a la cláusula gatillo reclamada, lo cual fue rechazado por los representantes gremiales.
"No hubo propuesta superadora", señaló pasado el mediodía de este miércoles Antonio Ratner, secretario general del gremio, quien agregó "queda ratificado el paro de 48 horas para el martes 19 y miércoles 20 de marzo".
"En los meses de enero, febrero y marzo tenemos una diferencia del 10% porque la inflación le ha ganado a los sueldos”, había afirmado previo a la reunión que se llevó a cabo en Santa Fe y que no colmó las expectativas de los dirigentes sindicales.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.