Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Docentes rechazan la nueva oferta del gobierno del 10% de aumento

Alesso calificó de "insuficiente" la nueva propuesta del gobierno que ofrece 10 por ciento de aumento más cláusula gatillo sujeta a variación interanual de recaudación. Estatales de ATE y UPCN tampoco aceptaron.

Imagen de Docentes rechazan la nueva oferta del gobierno del 10% de aumento

En la reunión paritaria de esta mañana, el gobierno provincial ofreció a los representantes de los docentes y trabajadores estatales, un aumento del 10 por ciento para los salarios de marzo que se cobran en abril, con cláusula gatillo limitada. "Es insuficiente" dijo la titular de Amsafé Sonia Alesso al salir del encuentro, mientras que la ministra de Educación Claudia Balagué afirmó que "es la propuesta final del gobierno".

Justamente en la cláusula gatillo es donde aparecen los contrapuntos, mientras que Balagué dijo que "es igual a la del año pasado", Alesso aclaró que "si bien mejoró respecto a lo que habían planteado en la primera oferta, tiene algunas limitaciones, ya que está sujeta a una variación interanual de la recaudación".

La misma propuesta elevada a los docentes fue traslada a los estatales de ATE y UPCN, se trata de un aumento del 10 por ciento de bolsillo, conformado por un 12 por ciento sobre el básico, más cláusula gatillo sujeta a variación interanual de la recaudación.

Respecto a cuál sería una cifra que conformaría a los docentes, Alesso dijo que "es algo que van a debatir los docentes en las asambleas, es lo que se va a discutir".
"Lo que planteamos en la mesa fue si el gobierno podía mejorar la propuesta, y nos dijeron que no, que era un tema de recaudación, nos dijeron que no se puede mejorar la propuesta", agregó la dirigente de Amsafé.

Al término de la paritaria, tanto los representantes de los gremios docentes como de los estatales, rechazaron la nueva oferta que ahora será discutida por las bases en asambleas en los lugares de trabajo.

En tanto, Balagué aseguró que la propuesta es "superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país" y que la misma incluye "estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año".

"La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo, lo cual es más que interesante para analizar", reforzó Balagué.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias