Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Economía

La EPE congelará las tarifas a pesar de los aumentos del Gobierno nacional

Así lo indicó la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, tras el incremento que se prevé aplicar a partir de agosto en el precio mayorista.

Imagen de La EPE congelará las tarifas a pesar de los aumentos del Gobierno nacional

La Empresa Provincial de la Energía afirmó que las tarifas del servicio eléctrico están congeladas hasta fin de este año en Santa Fe. Así lo indicó en diálogo con la prensa la secretaria de Estado de la Energía provincial, Verónica Geese, tras el incremento que quiere aplicar en el precio estacional mayorista el Gobierno nacional a partir del primero de agosto.

De acuerdo con la secretaria, la suba en el precio mayorista no se va a trasladar a Santa Fe. En este sentido, ejemplificó: “Lo mismo sucedió el 1º de mayo, cuando la Nación hizo este aumento para el sector comercial industrial”. A su vez, detalló que los incrementos rondan “entre un tres y cuatro por ciento en la factura del comercio y la industria”.

Por otra parte, Geese resaltó sobre el precio del servicio en Santa Fe: “Estamos hoy casi en una diferencia de 20 y 25 por ciento menos en la tarifa con relación a las de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Eso para desmitificar lo que tan políticamente se utiliza, que la Empresa de la Energía es la más cara del universo”.

Fuente: Rosario Nuestro

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias