La medida, válida para todo el territorio provincial impide, además, el transporte, comercialización y exposición de la marca S&S.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio provincial el transporte, comercialización y exposición del producto alimenticio rotulado como “manteca calidad extra de la marca S&S”.
La medida fue adoptada por tratarse de un alimento adulterado, lo cual encuadra en "incidente alimentario de clase III" conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino.
De acuerdo a fuentes oficiales, "esta irregularidad no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población".
El producto está rotulado como “manteca”. Se trata de la marca S&S, de "calidad extra". El lote es L: H74 311con fecha de vencimiento del 17 de agosto de 2019. Fue elaborada y envasada por Servio S.A, RNE Nº: 04001422, RNPA Nº: 04056964. El domicilio que figura es el de Ruta Nº 9, kilómetro 556, Villa María, Córdoba.
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.
Tras reunirse en la Mesa Paritaria provincial, los representantes sindicales y los intendentes llegaron a un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. La suba se abonará en tres tramos e incluye el reconocimiento del desfasaje inflacionario acumulado en la primera mitad del año.