Lo anunció este miércoles el gobernador Omar Perotti junto a la ministra Adriana Cantero.
El próximo lunes abrirá la inscripción para acceder al boleto educativo para la instancia inicial. El anuncio lo dio el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero.
Al boleto podrán acceder alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos educativos reconocidos por la provincia de Santa Fe. También podrán solicitarlo personal docente y administrativo.
Uno de los requisitos para acceder al beneficio es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.
"El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte interurbano, a partir del día lunes vamos a empezar la inscripción", explicó el gobernador.
El boleto educativo gratuito interurbano otorgará dos viajes, ida y vuelta, a quienes vivan a menos de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo; y dos viajes al mes para quienes son oriundos de una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de sus lugares de estudio.
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.