El ministro de Seguridad de la Nación adelantó que lanzarán medidas para la región. También analizó el rol de la Corte
Hace algunos días, el gobernador Perotti visitó al flamante ministro de Seguridad. (Min de Seguridad)
El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, anunció “decisiones más profundas” para Rosario y la región, en el marco de la violencia que afecta a los vecinos y vecinas de la provincia desde hace largo tiempo. Este martes, el funcionario nacional se reunirá con el gobernador Omar Perotti y luego se notificarán las nuevas medidas.
“En Rosario tomaremos decisiones más profundas. Nuestro objetivo es que el que salga a trabajar a la mañana vuelva en las mismas condiciones a la tarde, cansado pero sin preocupaciones”, dijo Aníbal Fernández en diálogo con Radio Nacional y describió: “Mañana me reúno con el gobernador y después lo anunciaremos”.
Además, hizo referencia al modo de actual ante eventuales protestas: “No vamos a permitir manifestaciones en las vías ni en los puentes y si no se resuelve habrá detenciones. Hace cinco años me fui sin un herido y sin un muerto y no pienso perder ese récord”, destacó Aníbal Fernández.
A su vez, se refirió al rol de la Corte Suprema y de la imagen de la política ante los ojos de la gente: “Hoy los tres poderes están cuestionados. Se están auto-esmerilando, hay que resolver es situación y ojalá encuentren la forma de hacerlo entre ellos, porque ni el presidente ni el congreso tienen nada que hacer ahí”.
Finalmente, habló de su rol y del vínculo con Alberto Fernández: “No soy un vocero del presidente, pero no voy a dejar de dar a conocer todas las tareas que se hacen en materia de seguridad. También los gestos y trabajos que proyectamos para cuidar a la sociedad, argumentó.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.