Antes de fin de año volverá a estar operativo el destacamento de barrio Rucci. Para febrero próximo se reactivarán las seccionales de Alvear, Cinco Esquinas, Las Flores y Saladillo. El 90% de los edificios policiales está en malas condiciones.
La provincia de Santa Fe anunció que antes de fin de año comenzará el proceso de reapertura de comisarías que en los últimos años fueron cerrando sus puertas en Rosario. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la primera que volverá a estar en funciones es la que funcionaba en barrio Rucci, pero antes de febrero del 2022 se reactivarán al menos otras cinco.
En la primera etapa, las seccionales que reabrirán son la 1ª, 11ª, 13ª, 18ª, 19ª y 34ª. Esta última, la que funcionaba en barrio Rucci será la primera en volver a estar operativa pero con una modificación ya que, hasta el momento del cierre, era un destacamento policial y ahora adquirirá el rango de subcomisaría, lo que le permitirá contar con más recursos para el trabajo en el lugar.
En tanto que las comisarías y subcomisarías restantes, que estarán nuevamente en funciones antes de febrero del 2022, corresponden a los barrios Alvear, Cinco Esquinas, Las Flores y Saladillo.
Programa de refacción de comisarías
Además, desde el Ministerio confirmaron a Rosario3 que se extiende el acuerdo que realizaron con municipios y comunas para la mejora edilicia de las comisarías que actualmente están en funcionamiento.
Según destacaron, de los más de 300 edificios policiales que hay en la provincia, un 90% estaban en malas condiciones al momento de asumir la gestión de Omar Perotti. Ante esto, comenzaron a trabajar con los jefes comunales e intendentes para que se hagan cargo de los arreglos con los fondos que le gira el gobierno provincial.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.